Visual Sports

7 curiosidades de Franck Ribery

1. Infancia. Fue abandonado por sus padres en un convento y a los dos años de edad sufre un accidente automovilístico. Su rostro impactó en el parabrisas y los vidrios le generaron varios cortes. Fueron necesarios 100 puntos para cerrar las heridas, lo que generó las cicatrices que hasta ahora están en su cara.

ribery

2. Apodo. En el convento le apodaron “Scarface” por las heridas en la cara, además de otras bromas. “Se burlaban de mí y yo me escondía a llorar en un rincón. Pero esto me ha ayudado en la vida”, asegura.

3. Rechazos. Fue expulsado del convento porque se salía sin permiso para jugar futbol con amigos. Se unió a las inferiores, pero después fue rechazado en 1996 por su baja estatura, cuando tenía 13 años. “Siempre pensaron que era muy pequeño para jugar futbol”.

Ribery1

4. Compañera. Su esposa se llama Wahiba Belham. La conoció durante su infancia y debido a que ella practica el Islam, Ribery se convirtió y fue rebautizado bajo el nombre de Bilal Yusuf Mohamed. Reza cinco veces al día y su religión le impide tomar alcohol.

wahiba-ribery-belhami-pics2

5. Bromista. En el Bayern Munich es conocido como uno de los jugadores más bromistas y no perdona a sus compañeros y cuerpo técnico. Una vez le tiró desde la azotea litros de agua al mismísimo Oliver Kahn.

6. Chofer. En una gira por Dubai, el galo tomó las llaves del autobús y se fue a dar una vuelta. Esto provocó que el Bayern Munich saliera tarde de su hotel de concentración y llegara tarde al partido amistoso. Por cierto, en su viaje al mando del camión, se llevó un letrero al no calcular bien el espacio al momento de estacionarse.

7. Actor. Como muchos otros futbolistas, Ribery ha salido en numerosos comerciales. Uno de los más recordados es el que hizo con Nike para promocionar los Mercurial Vapor Rosa. En el anuncio, el francés actuó como un personaje de la serie La Pantera Rosa.

7 CURIOSIDADES DE MANUEL NEUER

7 CURIOSIDADES DE MARCO REUS

7 CURIOSIDADES DE HOPE SOLO


fitnesstime