Visual Sports

7 curiosidades de Marcelo Bielsa

1- Enloquecedor. Cuando dirigía a Newells coincidió con el portero Hugo Norberto Scoponi. Un día, el arquero se molestó porque el entrenador nunca estaba en las concentraciones previas a los partidos, así que le hizo ir a una. Bielsa lo sacó a caminar durante dos horas alrededor de una cancha mientras le hablaba de futbol, hasta que el futuro portero de Cruz Azul le puso un alto: “Mejor quédate en tu casa y no vengas nunca más, me vuelves loco”.

05-28-scoponi.jpeg_141358524

2- Estudioso. El Loco dirigió a Argentina en el Mundial Corea-Japón 2002 y en el viaje tuvo que almacenar siete mil videos en los que analizaría a sus rivales, sin embargo, la albiceleste fue eliminada en la fase de grupos.

3- Paso fugaz. En el año 2000 el Espanyol de Barcelona logró convencerlo para convertirse en el nuevo entrenador. El gusto sólo duró tres partidos, ya que el Loco abandonó el puesto porque tenía una oferta para dirigir a la selección de Argentina.

Bielsa3_CLAIMA20120509_0132_22

4-Ayudantes. Sus asistentes son los más caros en la historia del futbol, pues cada uno percibe 1.6 millones de dólares al año. Ellos le ayudan a conseguir materiales para que pueda analizar al oponente, incluso le instalaron una pantalla en una camioneta en la que se traslada de su casa hacia el entrenamiento y durante el recorrido observa videos de futbol. “Es un drama que nunca vea un partido para divertirme”, declara.

5- Guerrillero. Tras perder un partido al frente de Newells por goleada en la Copa Libertadores, aficionados barrabrava lo fueron a buscar a su casa para reclamarle el resultado. El técnico salió a correrlos con una granada en la mano.

6- Religioso. Bielsa considera que para llegar a la felicidad se debe creer en algo religiosamente, por eso, al dejar el banquillo de Argentina se encerró en un convento, sin teléfono ni televisión y con los libros que quería leer. “Duré tres meses, pero llegó un momento que estaba tan solo que empecé a hablar y responderme solo. Me estaba volviendo loco de verdad”.

7- Amor. Aunque está casado con la arquitecta Laura Bracalenti desde hace más de 20 años, el Loco asegura que el amor sólo dura un año “y después te aburres. Luego pasa a ser una amistad compartida. Lo ideal sería tener una mujer por año, entonces. Pero ese no es mi estilo de vida”.

 

7 CURIOSIDADES DE JURGEN KLOPP

7 CURIOSIDADES DE ANDREA PIRLO

7 CURIOSIDADES DE LUIS ENRIQUE

 

 


fitnesstime