Visual Sports

Cruz Azul pierde en penales el tercer lugar del Mundial de Clubes

Los fracasos no paran para Cruz Azul. La Máquina pudo salvar su honor en el Mundial de Clubes, pero desperdició la oportunidad, dio otro partido para el olvido, en la cancha del estadio de Le Grand Stade de Marrakech y perdió en penales el tercer lugar del certamen al caer 4-2 con el Auckland City de Nueva Zelanda. Los celestes volvieron a hacer el ridículo.

El primer tiempo fue para los neozelandeses, que se mostraron mucho más ambiciosos que los mexicanos y generaron las opciones más claras frente al marco. El camiseta 3, el japonés Takuya Iwata, fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga cementera que no pudo con los embates del nipón.

El Auckland tomó al disparo de media distancia como su arma más recurrente; Fabrizio Tavano, Iwata y Emiliano Tade probaron de larga distancia, aunque sus intentos se fueron por un lado o encontraron a la figura de Corona, que los detuvo.

Cuando expiraba la primera mitad, los de Oceanía abrieron el marcador en el segundo minuto de la reposición, cuando Ryza aprovechó un largo servicio y la pésima marca de Catita Domínguez para vencer en el mano a mano a Jesús Corona.

Para la reanudación, La Máquina entendió que debía cambiar su actitud y enseñó una mejor versión que le alcanzó para invertir los papeles y quedarse con la supremacía. Casi de inmediato cayó la igualada, al 57’, en una jugada orquestada por Alejandro Vela, quien mandó un venenoso servicio a la posición de Joao Rojas que  alcanzó a cabecear, pero el zaguero Iwata tapó su intento. Para la mala fortuna de los samoanos el rebote le quedó al ecuatoriano que con un riflazo perforó la meta que habían mantenido en cero el guardameta Jacob Spoonley.

El 1-1 se mantuvo el resto del tiempo regular, por lo que el cotejo se tuvo que definir desde los 11 pasos. En la tanda de penales Tim Payne y Christian Giménez hicieron efectivos sus disparos; caso contrario fue el de John Irving, que reventó el travesaño, y el de Mauro Formica, jugador que ni si quiera disparó cerca del arco . White, Maza Rodríguez y Pritchet, también acertaron y la pizarra estaba 3-2 en favor del Auckland.

Tocó el turno de Ismael Valadez, quien se perfiló sin problemas, dio un par de pasos y sacó un disparo endeble que el arquero Jacob Spoonley detuvo sin mayor esfuerzo.

Sanni Issa se encargó de cerrar la tanda con un riflazo que Chuy Corona no pudo contener, Auckland City se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes y le dejó en claro a Cruz Azul su realidad: tiene serios problemas para ganar cualquier cosa y regresa a México con un enorme fracaso en la maleta.

 

Clubes aztecas en la historia del Mundial de Clubes:

MUNDIAL

CLUB AZTECA

RESULTADO

CAMPEÓN

Marrucecos 2014

Cruz Azul

4º lugar (Partido por el 3er. lugar)

 Por definir

Marruecos 2013

Monterrey

5º lugar (4tos. de final)

Bayern Munich (Alemania)

Japón 2012

Monterrey

3er. lugar (Semifinal)

Corinthians (Brasil)

Japón 2011

Monterrey

5º lugar (4tos. de final)

Barcelona (España)

EUA 2010

Pachuca

5º lugar (4tos. de final)

Inter de Milán (Italia)

EUA 2009

Atlante

4º lugar (Partido por el 3er lugar.)

Barcelona (España)

Japón 2008

Pachuca

4º lugar (Partido por el 3er. lugar)

Manchester United (Inglaterra)

Japón 2007

Pachuca

6º lugar (4tos. de final)

Milán (Italia)

Japón 2006

América

4º lugar (Partido por el 3er lugar.)

Inter de Porto Alegre (Brasil)

Japón 2005

No hubo

Sao Paulo (Brasil)

Brasil 2000

Necaxa

3er. lugar (2º de grupo)

Corinthians (Brasil)

 


fitnesstime