Visual Sports

7 curiosidades de Manuel Neuer

1- Consuelo. Neuer eligió desde pequeño la posición de portero y recibir goles era lo peor que le podía pasar en la infancia, sin embargo contaba siempre con el apoyo de un enorme oso de peluche, al cual trasladaba a todas partes por si necesitaba consuelo.

2- Amigo. El portero estudió en la escuela Gesamtschule Berger Fel, en la que comenzó a destacar entre los postes. En el mismo colegio conoció a Mesut, futuro compañero en el Shcalke 04 y futuro aliado en la conquista del Mundial de Brasil 2014.

229599

3- Defensor. Durante una entrevista fue cuestionado sobre futbolistas gays e invitó a que éstos salieran del “closet” y que no se preocuparan por esta situación “los aficionados se acostumbrarán rápidamente, lo que importa es el rendimiento del jugador”.

4- Imbatible . En las prácticas de futbol en su escuela uno de los mayores retos era vencer a Neuer en el tiro a gol, lo cual era sumamente complejo y Manuel llegó a sumar hasta 20 minutos frustrando a los lanzadores.

5- Histórico. Durante la temporada 2012-13 se convirtió en el portero menos goleado en la historia del Bayern Munich al conseguir una media de 0.6 goles por juego, es decir, se necesitaban casi dos partidos para que el alemán permitiera un gol.

6- Imponente. Mide 1.93 metros, por lo que sólo requiere un pequeño salto de cinco centímetros para alcanzar el travesaño con los brazos estirados. Si los estira hacia los costados abarca el 26.3 por ciento de lo ancho de una portería profesional.

7- Cine. Durante 2013 prestó su voz para darle vida a Franck MaCay, uno de los personajes de la película animada Monsters University.

 


fitnesstime