Visual Sports

Werdum y Hunt, dos estilos contrastantes

ufc_final_ok

Todo está listo para la batalla Werdum-Hunt en el primer evento del UFC en México. La cartelera 180 de la empresa más importante de las Artes Marciales Mixtas tuvo un duro golpe cuando se anunció la salida del campeón de lo completos el mexicano Caín Velásquez, sin embargo Fabricio Werdum no se quedó si rival, el neozelandés Mark Hunt salió al quite y ambos se medirán en la búsqueda del cinturón interino de los pesados, el cual les dará un boleto directo para enfrentarse al monarca azteca.

El de Val Cavalo y el del Super Samoan, son dos estilos completamente contrastantes, ya que el brasileño se ha caracterizado por ser un tipo técnico, amante del Jiu-Jitsu y que en su batallas prefiere tener a sus oponentes en la lona para someterlos, de ahí que en su récord (18-5-1) nueve de sus 18 triunfos hayan sido por la vía de la sumisión. Hunt está en el extremo opuesto de su rival, es un guerrero que sabe utilizar la potencia que tiene en sus puños, dos mazos que cuando tocan algo lo destruyen.

Werdum está consciente de la peligrosidad del neozelandés. El amazónico tuvo que darle un giro de 360 a su estrategia de pelea por el cambio de oponente, por lo que buscará mantener en el suelo a Hunt para así alejarse de sus puños.

“Hemos cambiado la estrategia, por supuesto, por un lado a Caín le gustan las proyecciones, hacer el wrestling (lucha) y Mark Hunt es un peleador que va más por sus oponentes para golpearlos. Es por eso que preparamos una estrategia para poner en la lona a Hunt. Yo quiero ganar la pelea y ese cinturón a como dé lugar, si es por puntos, por sumisión me da lo mismo; claro que me gustaría más un nocaut, pero lo más importante es levantar el brazo al final”, sentenció Werdum.

Al ser cuestionado por la calidad de interinato que tendrá el cinturón en disputa, Fabricio se mostró indiferente, porque para él es algo sin importancia.

“Ni siquiera sé que significa la palabra interino, eso no importa, porque eso me garantiza que después voy a medirme a Caín Velásquez. Hunt pega fuerte, sabemos que es inteligente peleado, entonces tengo que cuidarme de todo eso y mantener mi estrategia”, indicó..

En lo que respecta al Super Samoan, éste señaló que no viajó desde el otro lado del mundo para perder y fue tajante al aseverar que la oportunidad de pelear con Velásquez por el título absoluto será para él.

“Yo creo que no sólo van a apoyar a Fabricio, la afición mexicana va estar del lado del mejor peleador y sé que ese voy a ser yo. Ellos van a poder ver una gran pelea. Werdum es uno de los mejores peleadores del mundo, pero estoy aquí para arrebatarle la victoria, el puesto número 1 en el ranking de los pesado y ese cinturón que me dará la posibilidad de enfrentarme a Caín Velásquez por el título absoluto”, afirmó.

nuevoposter

Cartel UFC 180

Fabricio Werdum vs. Mark Hunt
Pelea estelar
Título interino peso completo

Jake Ellenberger vs. Helvin Gastelum
29-8-0 Récord 10-0-0
1.78 mts Estatura 1.75 mts
División de peso: Welter

Ricardo Lamas vs. DennisBermudez
14-3-0 Récord 15-3-0
1.73 mts. Estatura 1.67 mts.
División de peso: Pluma

Augusto Montano vs. Chris Heatherly
13-1-0 Récord 8-2-0, 1NC
1.88mts Estatura 1.75 mts
División de peso: Welter

Edgar García vs. Héctor Urbina
14-3-0 Récord 16-8-0
1.80 mts. Estatura 1.82 mts
División de peso: Welter

Yair Rodríguez vs. Leonardo Morales
Final TUF Latinoamerica
4-1-0 Récord 5-0-0
1.80 mts. Estatura 1.72 mts
División de peso: Pluma

Alejandro Pérez vs. José Quiñónez
Final TUF Latinoamerica
15-5-0 Récord 4-1-0
1.67 mts. Estatura 1.72 mts
División de peso: Gallo

Jessica Eye vs. Leslie Smith
10-2-0, 1NC Récord 7-5-1
1.67 mts. Estatura 1.75 mts
División de peso: Gallo

Gabriel Benítez vs. Humberto Brown
16-5-0 Récord 4-4-0
1.72 mts. Estatura 1.77 mts.
División de peso: Pluma

Henry Briones vs. Guido Cannetti
18-4-1 Récord 6-2-0
1.72 mts. Estatura 1.67 mts.
División de peso: Gallo

Marco Beltrán vs. Marlon Vera
5-4-0 Récord 6-1-1
1.72 mts. Estatura 1.72 mts.
División de peso: Pluma


fitnesstime