Visual Sports

Kelvin Gastelum pone en juego su invicto contra Ellenberger

Kelvin Gastelum

Nació en San José, California, hace 23 años, pero la sangre mexicana corre por sus venas. El destino decidió que Kelvin Gastelum adoptara la nacionalidad estadounidense por la obligada migración de sus padres al “otro lado”, sin embargo las raíces no se olvidan y este gladiador se siente en casa cada vez que pisa territorio azteca, ese suelo sagrado en el que este sábado pretende mantener su invicto —tiene récord de 10-0 en MMA— contra Jake Ellenberger, en la pelea co-estelar del UFC 180.

Gastelum es un luchador nato, que gusta llevar su enfrentamientos al suelo y aunque se siente más cómo a ras de lona aseveró, en charla exclusiva con Visual Sports, que está preparado para cualquier tipo de inconveniente que le presente su rival: el llamado The Juggernaut, a quien, dijo, pretende acabar en el primer round.

Para el monarca del The Ultimate Fighter 17 esta será la batalla más importante, hasta el momento, en su corta carrera, pues luego de su debut triunfal en las Artes Marciales Mixtas, el 11 diciembre de 2010, el único objetivo que se ha implantado en su mente es conquistar el título welter del UFC, que en este momento ostenta Johny Hendricks, por lo que Ellenberguer significa un escalón más para conquistar su sueño: ser campeón del mundo.

Kelvin, este sábado pones en juego tu invicto ¿cómo vislumbras la pelea contra Jake Ellenberger?
Hasta ahorita esta pelea es la más importante de mi carrera, así lo estoy tomando y me preparé como si estuviera peleando por el título welter. Vengo muy bien y confiado de que voy a ganar, claro, sin tomar a la ligera a mi oponente. En cuanto al hecho de llegar invicto no es algo que me quite el sueño, porque sé que voy a quedarme con la victoria.

¿Qué me puedes decir acerca de tu encuentro contra The Juggernaut?
Yo espero terminar la pelea en el primer round, pero estoy preparado para una guerra de 15 minuto. Él viene con dos derrotas consecutivas (Robbie Lowlers, por TKO) y Rory McDonald, por decisión unánime) y no hay un peleador que quiera tres derrotas al hilo, por lo que espero a un Jake desesperado por demostrar su calidad, así que espero a la mejor versión de mi rival.

En cuanto a tu estrategia ¿cuál es tu pelea ideal? ¿llevar a tu oponente al suelo debido a tus habilidades en la lucha?
No tengo ninguna estrategia en específico, porque el trabajo que hice en los entrenamientos fue para esperar una pelea tanto a ras de lona, como de pie, me he preparado para todo tipo de escenario, así que le costará mucho trabajo a Jake. Obviamente que como wrestler (luchador) me sentiré más cómodo en el suelo y buscaré sacarle ventaja a eso.

Un triunfo ante Ellenberger te permitiría avanzar un escalón más rumbo a la búsqueda del cinturón de los welter, que por el momento ostenta Johny Hendricks ¿qué me puedes comentar al respecto?
Este es el tipo de peleas que he querido desde que entré al UFC, peleas que me ayudan a subir en el ranking, así que un triunfo me permitiría meterme de lleno al top ten y empezar a buscar mi sueño que es conseguir el campeonato.

Serás uno de los peleadores con más apoyo, debido a tus raíces mexicanas ¿cómo te sientes por pelear en México?
Es un sueño hecho realidad; estoy muy motivado por todo este apoyo que me está dando la gente, quiero dar una buena pelea para los aficionados mexicanos y pues demostrar que somos unos guerreros. Este sábado vamos a poner muy en alto el nombre de México.

¿Qué significa para ti que sangre azteca corra por tus venas?
Significa mucho para mí. Soy de primera generación nacido en Estados Unidos, pero siempre he seguido la cultura y las costumbres de la tierra de mis padres, por lo que cada vez que vengo a México me siento como en casa.

Kelvin Gastelum
Nacimiento: 24 de octubre de 1991
Lugar: San José California
Edad: 23 años
Estilo: Lucha
Estatura: 1.75 mts
Alcance: 1.81 mts
Debut profesional: 11 de diciembre del 2010 (triunfo por sumisión sobre José Sánchez)
Récord MMA: 10-0-0
Récord UFC: 4-0-0
Logros: Campeón TUF 17

 

 


fitnesstime