Visual Sports

Exhibición de UFC en el MIDE; Werdum, el más ovacionado

[tps_header]México está a dos días de vivir su primer evento del UFC y en el DF  ya se siente la adrenalina que generan las Artes Marciales Mixtas.[/tps_header]

Ricardo Lamas enseñó sus habilidades con las rodillas.

Hoy, en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE), cinco de los gladiadores que pelearán a muerte en la Arena Ciudad de México, dieron una pequeña probadita de lo que la afición azteca podrá ver este sábado, en las edición 180 de los eventos numerados de la empresa norteamericana.

Encabezados por el brasileño Fabricio Werdum y el neozelandés Mark Hunt, los peleadores hicieron gala de sus habilidades en este deporte que ha generado gran expectación en el país.

El encargado en abrir los entrenamientos libres fue Ricardo Lamas (14-3-0), oriundo de Illinois, Chicago y de padre cubano y madre mexicana y quien se enfrentará a Denis Bermudez (15-3-0), en uno de los encuentros más esperados de la noche. Lamas fue el que más tiempo estuvo sobre la lona, dando cátedra de su Jiu-Jitsu brasileño, además de unas combinaciones que incluyeron golpes espectaculares como el Superman Punch y algunos rodillazos al aire.

Al llamado The Bully le siguió uno de los consentidos para los seguidores aztecas: Kelvin Gastelum (10-0-0), hijo de inmigrantes mexicanos y quien pondrá en juego su invicto ante el estadounidense Jake Ellenberger (29-8-0), en el enfrentamiento coestelar de la noche. La rutina de entrenamiento del nacido en San José, California, incluyó sesión de sparring y una serie de llaves propias de la lucha, el punto fuerte de Gastelum.

Uno de los momentos más esperados fue cuando apareció el Super Samoan, Mark Hunt (10-8-1), ovacionado por los presente en el MIDE. El neozelandés se montó los guantes y le bastaron dos minutos para mostrar su temido poderío de puños. No fue mucho lo que se pudo ver del samoano, pero sí lo suficiente.

“Me costó un poquito de trabajo la adaptación a las condiciones de aquí pero fue más el hecho de adaptarme al peso, pero todo es parte de esto. Es grandioso estar en la ciudad de México y vine a ganar, voy a aprovechar esta oportunidad que se medio para obtener el campeonato (interino)”, dijo Hunt tras su demostración.

El brasileño Fabricio Werdum (18-5-1) se encargó de cerrar la práctica abierta al público. Carismático, como pocos, Val Cavalo, conectó de inmediato con los asistentes al evento. Las primeras palabras que salieron de su boca terminaron por conquistar a los mexicanos: “Quiero decirles que el sábado le haré un homenaje a este gran país llamado México, les prometo que la música con la que saldré será el Cielito Lindo, pero para eso les pido que canten aquí conmigo”. Acto seguido el MIDE retumbó con las voces de los cientos de espectadores orquestados por Werdum.

El amazónico también brilló su Jiu-Jitsu, un par de proyecciones, unas cuantas palancas al brazo, todo ovacionado por el público mexicano, que encontró en Fabricio a su nuevo Héroe para el UFC 180, tras la desafortunada salida de Caín Velásquez por lesión.

“Me siento muy bien y muy emocionado de tener a toda la afición mexicana conmigo. Vamos a pelear por ese cinturón interino para que me dé una garantía de pelear contra Caín. Va a ser un gran evento y vengo a ganar”, indicó Werdum.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


fitnesstime