Visual Sports

Comisión de Árbitros niega amenaza de muerte de Fassi

El vicepresidente deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, no amenazó de muerte al árbitro Fernando Guerrero. La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer un comunicado en el que deslindó al directivo de los Tuzos de cualquier tipo de altercado en el que hubiera amenazado a los silbantes tras el partido de ayer en el que los hidalguenses cayeron por marcador de 2-1 en su visita a Santos, en el estadio Corona.

Se había especulado que el argentino no tomó de la mejor manera la derrota en Torreón, sobre todo, porque le fue anulado un gol legítimo a su escuadra, situación por la cual arremetió contra Guerrero. Sin embargo no hubo ningún incidente reportado en la cédula arbitral y el organismo rector del arbitraje azteca fue tajante al señalar que lo sucedido fue mal dimensionado por varios medios de información.

Ante esta aclaración Fassi no enfrentará ningún castigo por sus palabras contra el nazareno, aunque habrá que esperar lo que resulte de la disputa que tuvo con directivos albiverdes, en especial con Alejandro Irarragorri y Alberto Canedo, ya que el código disciplinario de la Femexfut sanciona este tipo de hechos. Sólo falta que se habrá una investigación al respecto y habrá que esperar la posición que tome la Comisión Disciplinaria..

 

Este es el comunicado completo de la Comisión de Árbitros:

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol informa que con relación a los acontecimientos suscitados el día de ayer al concluir el partido Santos vs Pachuca, esta mañana se realizo la investigación correspondiente, hablando con el Árbitro Fernando Guerrero, así como con algunos testigos y personas involucradas.

La investigación deja claro que las palabras expresadas la noche de ayer por el Sr. Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo del Club Pachuca han sido mal interpretadas en algunas notas informativas.

Al concluir el partido Santos vs Pachuca, el Sr. Andres Fassi cuestionó al Árbitro Central Fernando Guerrero el porque anuló un gol al Club Pachuca, con las palabras:

“¿Qué marcaste?, te vas a morir cuando veas la repetición”.

Palabras que ni la Comisión de Árbitros, ni el silbante Fernando Guerrero consideran como una amenaza y que, por lo mismo no fueron reportadas en la cédula arbitral del partido.


fitnesstime