Visual Sports

Arranca fecha 16 de la Liga MX y 11 equipos se mantienen con vida

previa_cruzazul_pumas_final2

Hoy arranca la penúltima fecha de la Liga MX y la Máquina y Pumas disputarán el duelo más atractivo. Quedan cuatro lugares para la liguilla y aún hay 11 equipos con posibilidades de meterse a la fiesta grande. Entre ellos se encuentran Cruz Azul y el club UNAM, escuadras que han sido víctimas de sus propios pecados, en especial de su falta de regularidad, situación que los tiene en peligro de quedar eliminados. No hay mañana para celestes y universitarios, o suman tres puntos en la cancha del estadio Azul o consumarán su fracaso.
Cruz Azul llega como favorito para el duelo, no solo por su condición de local, sino que además están muy cerca del octavo lugar de la competencia, el León. Los dirigidos por Luis Fernando Tena contabilizan 20 unidades, a una de distancia de los Panzas Verdes, que jugarán en casa contra el endeble cuadro del Puebla.
El estadio Azul se ha convertido en la casa de los empates cada vez que auriazules y cementeros se enfrentan, pues en los últimos 10 partidos disputados en ese inmueble hay cinco igualadas, dos triunfos azules y tres de los universitarios.
En lo que respecta conjunto del Pedregal, los pupilos de Guillermo Vázquez, marchan en el décimo segundo escalón de la tabla con 18 puntos. Los auriazules han tenido una marcada carencia de manejo de partidos y aún no saben lo que es ganar como locales. Hay que destacar que Pumas no somete a su rival cementero desde el 20 de noviembre del 2010, fecha en la que se impuso por marcador de 2-0, gracias a los goles de Martín Bravo y Juan Carlos Cacho; precisamente fue un partido que se jugó en territorio Azul. Son cuatro años de sequía, por lo que el triunfo estará obligado para los felinos, no sólo por que estará en juego el orgullo, sino sus ilusiones de liguilla.
Los dos mejores equipos del balompié aztcea también aderezarán la penúltima jornada del Apertura 2014. La Águilas de Antonio Mohamed visitan el infierno del Nemesio Diez para poner en juego el liderato que ostentan desde la jornada 5. América suele pasarla mal en la casa del diablo en donde en 24 encuentros, en la historia de los torneos cortos, únicamente tienen siete triunfos.
Se augura un cotejo con alta dosis ofensiva, pues azulcremas y rojos poseen dos de los ataques más peligrosos en México. América está en la segunda posición en el goleo por equipos, con 25 anotaciones y Toluca en el cuarto lugar, con 21 tantos. El diablo llegará al partido en pleno ascenso, pues sólo han perdido un cotejo de sus últimos nueve, mientras que el ave ostenta tres descalabros en el mismo número de enfrentamientos.
Será difícil observar la definición de los ocho calificados a la liguilla en la jornada 16, el torneo azteca se caracteriza por las bondades que otorga a los equipos irregulares, por lo que 11 arrancan con aspiraciones de colarse a la fase final del torneo: Monterrey, Jaguares, Pachuca, León, Cruz Azul, Santos, Gallos Blancos, Pumas, Tijuana, Veracruz y Chivas, aún se mantienen con vida.


fitnesstime