Visual Sports

América y Chivas empatan; cerrojo rojiblanco fue factor

El Turco Mohamed y sus Águilas no saben ganar los clásicos. Hoy en la cancha del estadio Azteca el cuadro azulcrema volvió a fallar en uno de los duelos por el orgullo, pues a pesar de que fue superior en el Clásico Nacional no pudieron vulnerar la meta custodiada por Toño Rodríguez: América y Chivas empataron sin goles en un duelo en el que el Rebaño puso un cerrojo inviolable.

El Clásico de clásicos tuvo una primera parte demasiado trabada, lo cual se dio, en gran medida, por el cauteloso planteamiento que dispuso el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre. El Chepo no quería sorpresas y se cuidó de más, por lo que nutrió su medio campo con elementos con características defensivas: David Toledo por izquierda, Fernando Arce por derecha y Chatón Enríquez e Israel Castro en el centro, fueron los encargados de tapar cualquier insinuación azulcrema. Cuatro contenciones nominales para evitar otra tragedia chiva.

El esquema le funcionó a medias a De la Torre Menchaca, pues le complicó la circulación del esférico a los locales. A pesar de ellos las jugadas de peligro fueron generadas por parte de América, que tocó por primera vez a la puerta de Toño Rodríguez al minuto 15 con un disparo de media distancia de Michael Arroyo que se fue por un lado. La más clara para el ave cayó al 30’ en jugada de tiro de esquina el cual cobró Rubens Sambueza, el servicio encontró la cabeza de Jesús Molina, quien a pesar de estar solo en el área cabeceó deficiente y por un lado.

La polémica se hizo presente al minuto 33’, cuando Fernando Arce mandó un servicio desde la banda derecha en la búsqueda de Omar Bravo. El mochiteco no pudo rematar debido la intervención de Paul Aguilar, quien despejó el esférico con el codo: era un claro penal que el árbitro Roberto García Orozco no decretó.

Al tener un medio campo carente de futbolistas desequilibrantes, el Guadalajara lució prácticamente inofensivo. La visita no terminó una sola jugada con disparo a portería y el guardameta Moisés Muñoz no fue requerido. El primer lapso terminó con una desviada del arquero Toño Rodríguez a derechazo de Paul Aguilar

América era dueño de la pelota y en la segunda mitad mantuvo el dominio sobre el odiado rival. Al 62’ una heroica intervención de Carlos Salcido, le robó la gloria a Paul Aguilar, quien sacó una volea que el zaguero sacó en la línea.

La superioridad de poco le sirvió a los cremas, su insistencia no rindió frutos y el 0-0 se mantuvo. Al 82’ Oribe Peralta estuvo cerca de la gloria al meter un cabezazo que parecía derrumbar la muralla chiva, pero el portero Toño Rodríguez se tendió para mantener a salvo su meta.

No hubo más el 0-0 se mantuvo y el silbatazo del árbitro desató un sonoro abucheo de los asistentes. América seguirá como líder, pues al llegar a 30 puntos no hay quien lo mueva de la cima. Chivas llegó a 12 puntos.


fitnesstime