Visual Sports

Toronto está a un paso de su primer título de la NBA

La defensa también juega y gana títulos y es con defensa como los Raptors de Toronto están a un paso de dar la gran campanada y acabar con la hegamonía de los ya no todopoderosos Warriors de Golden State.

Kawhi Leonard comandó al equipo canadiense en los juegos 3 y 4, ambos disputados en Oakland, California, para poner a los Raptors a un triunfo de su primera corona de la NBA.

En el juego tres, el ex de los Spurs anotó 30 puntos, por 23 de Kyle Lowry, quienes guiaron la ofensiva; pero el punto clave en ese partido fue la defensa. Toronto sumó 10 bloqueos, 6 de ellos del español Serge Ibaka.

La defensa de los Raptors abrumó a los ya de por sí alicaídos Guerreros, que prácticamente contaron sólo con Sthepen Curry, ante las ausencias de Klay Thompson y Kevin Durant por lesión.

Curry marcó 47 puntos en el juego 3, pero no fueron suficientes para evitar la derrota. En el juego 4, ya con Thompson en la duela, los Splash Brothers se unieron para 55 unidades, pero la defensa rival volvió a brillar y el juego terminó 105-92.

Ahora la serie final regresa a Toronto, donde pareciera ser que la mesa está servida para que los Raptors levanten el trofeo Larry O’Brien por primera vez en su historia.

Bloqueo, bloqueo, bloqueo

fitnesstime