Visual Sports

Los goles con los que Liverpool se coronó en la Champions League

@LFC

Con marcador de 0-2 Liverpool ganó su sexta Champions, luego de 14 años de espera y además cobraron venganza de la final perdida en Kiev. El equipo de Jurgen Klopp dejó con las manos vacías al Tottenham en una final británica.

Tottenham llegaba a su primera final de Champions mientras que Liverpool buscaba su sexta orejona de la historia y su segunda final consecutiva, la del año pasado la perdió ante el Real Madrid.

Al iniciar el juego, ni siquiera habían pasado 30 segundos, cuando Moussa Sissoko metió la mano dentro del área y el árbitro central decidió marcar la pena máxima, el cobrador: Mohammed Salah, definió de manera extraordinaria para poner el 0-1.

Las acciones de la primera mitad continuaron, la emociones no eran tan grandes, los Spurs tenían la posesión de la pelota pero su juego no era tan claro; por su parte los Reds aprovechaban los pocos balones que les quedaban a modo, a los 29 minutos Robertson puso en serios aprietos a Lloris que de buena manera la desvió a tiro de esquina. Con el 0-1 se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el Liverpool seguía siendo más agresivo, al 53 Salah encaró a Vertonghen pero su disparo se estrelló en el defensa. James Milner entró al campo y de inmediato marcó diferencia, disparo desde los linderos del área y su disparo por poco significaba el segundo para los dirigidos por Klopp.

Tuvieron que pasar 72 minutos para que el Tottenham pusiera su primer disparo al arco, el intento fue de Dele Alli. Después de esto los de Pochettino se fueron con todo al frente poniendo en serios a Alisson Becker que con una doble atajada para evitar la caída de su marco. Luego fue turno de Eriksen que cobró una falta a las afueras del área que Becker contuvo muy bien.

Cuando parecía que todo se acababa con un solo gol en el marcador, al minuto 87, apareció Divok Origi para matar al Tottenham con un gran remate dentro del área, luego del error de la defensa blanca de no despejar la pelota. Sin embargo, los Spurs no se dieron por vencidos pero sus esfuerzos fueron bien contenidos por Alisson.

Con esto el Liverpool gana su sexta Champions y es el equipo inglés que más veces ha ganado este torneo, la última vez que habían ganado fue en el 2005 cuando venció al A.C. Milán. También es el primer título de Champions para Jürgen Klopp.


fitnesstime