Visual Sports

¿Qué necesita Cruz Azul y otros 8 equipos para calificar a la Liguilla?

Cristian Ramírez/Visual Sports

Se fueron 15 jornadas del Clausura 2019, el cual ya cuenta con tres equipos calificados a la Liguilla y seis eliminados, lo que arroja una batalla de nueve equipo por cinco pases a la Fiesta Grande para las dos últimas jornadas.

Los que ya están calificados son León, Tigres y Monterrey. Los que sólo esperan a que termine el torneo regular para arrancar las vacaciones son Veracruz, Gallos, Morelia, Chivas, Atlas y Pumas.

En tanto, los que aún pelean por los cinco sitios son Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América, Puebla, Tijuana, Toluca, Lobos y Santos. ¿Qué necesitan para calificar? Ahí les va:

Cruz Azul: La cifra mágica son los 29 puntos, a la cual puede llegar con un triunfo, ya sea ante Lobos, en la jornada 16, o contra Monarcas, en la fecha 17 para no depender de nadie. Su calificación se facilitaría con derrotas de Tijuana, Toluca y que Lobos no gane sus dos partidos restantes.

Necaxa: Tiene 25 unidades y requiere un triunfo y un empate en sus dos juegos restantes para tampoco depender de ningún resultado. En sus últimos partidos visita a Monterrey y recibe a Gallos.

Pachuca: Los Tuzos también tienen 25 unidades, por lo que su escenario es similar a de Necaxa, pues requiere un triunfo y un empate. Cierra el torneo recibiendo al Atlas y visita al León.

América: Complicó su calificación al caer ante Toluca, pues se quedó con 23 unidades. Las Águilas deben ganarle a Santos para deshacerse de un posible rival y amarrarían el pase con una victoria sobre Veracruz en la última fecha. Si Santos, Lobos y Toluca pierden en la siguiente fecha, el panorama se aclara de cara a la última fecha.

Puebla: Al igual que América, La Franja tiene 23 unidades, por lo que dos triunfos, frente a Tigres y Tijuana (rival directo) le asegura el pase. El duelo clave para los poblanos es el choque contra Tijuana.

Tijuana: Está fuera de la zona de Liguilla con 22 puntos, pero depende de sí mismo, pues si le gana de visita a Morelia y a Puebla en la frontera, entonces desbancaría del octavo sitio a La Franja. Un empate en este último partido podría dejar tanto a los fronterizos como a los poblanos fuera de la liguilla.

Toluca: Tiene 21 unidades y debe ganar sus dos juegos. Visita a Pumas y cierra de local contra Lobos. Si suma esos seis puntos, un empate entre Tijuana y Puebla en la última fecha le abriría las puertas de la Liguilla.

Lobos: Tiene 20 puntos y si pierde o empate contra Cruz Azul, estará eliminado. Debe ganarle a los celestes y a Toluca, para después esperar el empate en el Puebla-Tijuana o que América, Pachuca o Necaxa no sumen sus seis unidades restantes.

Santos: Con 19 unidades es el equipo que menos opciones de Liguilla, pues el máximo de puntos que puede hacer es 25. Visita al América y recibe a Pumas; debe ganar en ambos partidos y rezar para que Lobos y Toluca no hagan más de cuatro puntos, así como el empate entre Tijuana y Puebla en la última fecha.


fitnesstime