Visual Sports

Cruz Azul y el VAR fueron mucha pieza para los Gallos

Querétaro sufrió una nueva derrota. Más allá de la polémica arbitral y su criterio dispar en el uso del VAR, el Gallo fue una víctima cómoda para Cruz Azul en el Estadio Azteca, donde el Gallo quedó condicionado desde los 39 minutos por la expulsión de Alexis Pérez por una plancha a Orbelín Pineda.

La Máquina se impuso 3-0 con doblete de Milton Caraglio, quien marcó el gol 10 mil en la historia del Estadio Azteca y marcha con paso firme rumbo a la Liguilla, incluso ya empató los 22 minutos del América.

Víctor Manuel Vucetich apostó por el orden en su equipo, más aún tras la expulsión de Pérez y el 1-0 de Orbelín Pineda apenas a los 17 minutos. El canterano de Querétaro no festejó el tanto y ofreció disculpas a la tribuna.

Gallos nunca cambió su estilo de juego. Dio prioridad a lo defensivo, consciente de que los cementeros suelen basar sus ataques en el juego aéreo, sin embargo las desatenciones en el complemento dieron forma al doblete de Caraglio a los 63 y 78 minutos.

Su primer tanto lo consiguió con un cabezazo tras el centro de Adrián Aldrete. El argentino encontró espacio entre la defensa y remató cómodo en el área. El segundo lo consiguió desde el manchón penal.

Gallos pudo descontar tras un error de Jesús Corona, a quien se le resbaló el balón cuando intentaba correr con él al borde del área para despejar. El esférico se le escurrió de las manos y en su intento por recuperarlo hizo contacto con Novaretti, sin embargo, la jugada ni siquiera fue revisada en el VAR, como sí ocurrió en el penal para los celestes.

El local terminó el partido con 10 hombres, luego de la expulsión de Rafael Baca, quien cortó el avance de Jordan Sierra cuando escapaba para encarar solo a Corona. Para la siguiente fecha, el Gallo recibirá al Toluca.

 

 


fitnesstime