Visual Sports

¿Qué necesita Querétaro para evitar su peor torneo en la historia de torneos cortos?

Cristian Ramírez/Visual Sports

Por: José Duval Moreno

Cada fin de semana Gallos Blancos queda un poco más desplumado. En su último partido sufrió la novena derrota en el torneo, 4-1 ante Tigres.

Querétaro igualó a Dorados de Sinaloa con el peor arranque de siete tropiezos al hilo, pues en 2016 los de Sinaloa tuvieron el mismo número de derrotas, y aún queda un récord negativo latente, el del peor torneo de Gallos en torneos cortos, con siete unidades.

En el Apertura 2003 Octavio Mora arrancó como técnico, pero fue sustituido después de cuatro fechas. Humberto Hernández dirigió las siguientes dos fechas y Guillermo Hernández quedó al frente de los albiazules que conocieron sus primeros 3 puntos hasta la jornada 15.

Al final del certamen, los queretanos sumaron siete unidades, aunque el campeonato mexicano contaba con 20 equipos, por lo que tuvieron dos partidos más para sumar.

Casi una década más tarde, en el Apertura 2012, los Gallos sufrieron 14 juegos consecutivos sin ganar. Empató un partidos y ganó dos, para sumar de nueva cuenta siete unidades.

Actualmente los Gallos se ubican en el fondo de la tabla con 4 unidades a falta de 6 jornadas para finalizar el torneo regular. Requiere un triunfo o tres empates para igualar las peores rAchas, pero de no hacerlo el equipo actual firmaría el peor torneo en la historia de Querétaro.

Para conseguir los puntos y evitar el bochorno, Gallos debe superar un calendario complejo, en el que Tijuana y Veracruz pintan para ser los rivales más accesibles

Jornada 12/ Querétaro vs Tijuana

Jornada 13/ Cruz Azul vs Querétaro

Jornada 14/ Querétaro vs Toluca

Jornada 15/ Santos Laguna vs Querétaro

Jornada 16/ Querétaro vs Veracruz

Jornada 17/ Necaxa vs Querétaro

Independientemente de lo que suceda en la última parte del torneo actual Querétaro iniciará como último lugar del cociente en el Apertura 2019, sin contar al descendido Veracruz y al equipo que ascienda para conformar una liga de 19 escuadras en Primera División.


fitnesstime