Visual Sports

Lobos, a tres puntos de eludir el descenso tras su victoria ante Pumas

Por José Duval Moreno

Lobos BUAP venció 2-1 a Pumas con anotaciones de Humberto da Silva y Mauro Lainez, se metió en la novena posición y se coloca a sólo tres puntos de eludir el descenso o en su defecto salvarse nuevamente de la multa de 120 millones de pesos para mantenerse en Primera División.

Por si fuera poco, el equipo de Paco Palencia llegó a 13 puntos, los mismos que tiene el América, y se ubica en el noveno sitio; sólo por diferencia de goles no está en la zona de liguilla.

Desde el arranque del partido, los pupilos de Francisco Palencia se fueron al ataque y luego de diversas ocasiones, se pusieron arriba en el marcador, al 20′ cuando los visitantes quedaron mal parados y desde los linderos del área Luiz Humberto da Silva sacó un tiro cruzado con el que venció a Alfredo Saldivar.

El partido siguió siendo para la jauría; sin embargo, en la recta final de la primera parte, los de la BUAP se quedaron con uno menos tras una jugada peligrosa de Leiton Jiménez sobre Juan Iturbe.

En la parte completaria el cotejo comenzó a ser parejo, pese a la inferioridad numérica y al 60′ Mauro Lainez se enfiló por la banda izquierda y metió un zurdazo con el que marcó el segundo del partido.

El reloj corrió su marcha y la diferencia de hombres hizo su presencia en la recta final del encuentro y al 90′ Pumas anotó el de la honra cuando Alan mozo lanzó un centro que remató de testa Carlos González  y cruzó el esférico para vencer a Toño Rodríguez.

La próxima semana Lobos BUAP visita a León, mientras que Pumas recibe a Monarcas Morelia.


fitnesstime