Visual Sports

Campeones UNIFIN, el nuevo programa para impulsar a las promesas del golf mexicano

Laura Islas

Por Laura Islas

Con el fin de impulsar a las promesas del golf mexicano, la Federación Mexicana de Golf (FMG) y la empresa financiera UNIFIN, presentaron el programa ‘Campeones UNIFIN’.

Esta alianza está diseñada para apoyar a los niños y jóvenes golfistas que, después de cumplir con el calendario de torneos y campeonatos nacionales del Comité Nacional Infantil-Juvenil de la FMG, obtienen su lugar para participar en torneos internacionales representando a nuestro país. 

El apoyo consiste en realizar un reembolso por gastos de viaje cuyo monto depende del lugar obtenido en cada certamen.

.

“Nos llena de orgullo el poder participar en este programa de la mano de la Federación Mexicana de Golf para poder apoyar a los jóvenes en su disciplina y que puedan desarrollarse como golfistas profesionales de alto nivel algún día”, comentó Rodrigo Lebois, presidente de UNIFIN.

Por su parte, el presidente de la FMG, Jorge Robleda Moguel, comentó que “para la federación lo más importante son los niños y jóvenes deportistas y siempre estamos buscando manera de apoyarlos en su desarrollo. Estamos muy agradecidos con UNIFIN por su interés en nuestro deporte a todos los niveles y sobre todo en los pequeños grandes golfistas de nuestro país”.

Mientras que, el presidente de la Asociación de Golf del Valle de México, el Ing. Fernando Lemmen-Meyer, afirmó que “Es importante apoyar el deporte amateur, no sólo el golf; eso va a levantar a la niñez y juventud, para que den mejores resultados. Necesitamos más apoyo de la iniciativa privada, así como UNIFIN lo hace”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes dos de los más destacados golfistas infantiles nacionales, como Araxy Kirokian y el multicampeón Francisco Cabeza Alatorre; este último dijo: 

“Es una gran iniciativa para impulsarnos a quienes queremos seguir creciendo en el golf. Gracias a todos los que están detrás de este proyecto.  Para mí es un orgullo el representar a mi querido México en el extranjero, seguiré entrenando para poner el nombre de nuestro país en lo más alto posible”.

 


fitnesstime