Visual Sports

América da otro empujón a Gallos, que sigue sin ganar tras cinco jornadas

Por Lidia Leal

Con marcador de 2-0 las Águilas vencieron en el estadio Azteca a un Querétaro que sigue sin ganar en el torneo, lo que podría condicionar la continuidad de Rafael Puente en el banquillo del Gallo.

En el inicio del partido ambas escuadras buscaban el tanto que los pusiera en ventaja pero las Águilas tenían las opciones más claras tanto que a los 13 minutos de juego los pupilos de Miguel Herrera se pusieron en ventaja con el extraordinario zapatazo de Renato Ibarra.

Los dos equipos seguían intentando pero el América seguía con mayor intensidad tocando el arco de Nicolás Navarro sin tanto tino, por parte de Gallos Loba y Sanvezzo intentaban pero solo quedaba en opciones sin concretar, la de mayor peligro la tuvo Javier Güémez y estrello su disparo en el poste. El árbitro señalo el final del primer tiempo con 1-0 momentáneo.

En el segundo tiempo Rafa Puente modificó para buscar el empate, Aké Loba inquieto en dos ocasiones a Marchesín que controló de buena manera; George Corral se sumó al ataque pero el arquero azulcrema seguía en plan grande.

El partido continuó un poco trabado en medio campo y ya sobre el final del partido un contacto sobre Guido Rodríguez hizo que el árbitro revisara la acción en el VAR para marcar un penal que Roger Martínez convirtiera de gran manera al minuto 88 para poner el 2-0 para los de casa.

Con este resultado América regresa a la senda del triunfo y se medirá la siguiente semana ante León mientras que Gallos seguirá una semana más en el fondo de la tabla aún con cero unidades y la próxima jornada se medirá a los Pumas.


fitnesstime