Visual Sports

El día en que el Papa Francisco, hincha de San Lorenzo, le negó la bendición a un aficionado de Boca

Por Elías Guerrero

El Papa Franscisco es un hincha loco por el futbol, específicamente por el club San Lorenzo. Desde que era sacerdote tenia afilicacion a ese club. En 2013 asumió a la silla del Vaticano, pero nunca dejó su pasión por el futbol ni por su equipo.

Francisco I es el socio número 88235N-0 de los Cuervos de San Lorenzo y su fecha de registro es del 12 de marzo de 2008. El vicepresidente del equipo de Almagro, Marcelo Tinelli, dijo en una entrevista para Fox Sports que el Papa “paga su cuota religiosamente todos los meses por débito automático, está checado, está al día”.

En diciembre de 2013, sólo 10 meses después de su nombramiento al frente de la inglesia católica, San Lorenzo levantó el trofeo del Torneo Inicial y tanto jugadores como directiva celebró la victoria con una visita a la ciudad del Vaticano.

En 2016, días después de iniciar su primera visita a México, un aficionado de Boca Juniors, le pidió al pontífice una bendición para que el xeneize ganara la Supercopa de Argentina, sin embargo, había un pequeño problema, pues el rival de Boca era San Lorenzo, el equipo del Papa, por lo que Francisco I se negó a atender la petición del creyente.

El Papa tomó la mano de su compatriota y habló con él: “Con los Bosteros (Boca Juniors) nos llevamos no tan mal, es peor con las Gallinas (River Plate)”.


fitnesstime