Visual Sports

¿Quiénes son Nicolás Gastón Navarro y Jorge Luis Rojas, los nuevos refuerzos de Gallos?

TWITTER QUERÉTARO

Por Lidia Leal

Desde Cerro Porteño llega Jorge Rojas para reforzar la media cancha de los Gallos Blancos, mientras que el argentino Nicolás Navarro llega al arco desde San Lorenzo a préstamo, sin opción a compra.

Navarro

Nicolás Gastón Navarro nació en Buenos Aires, Argentina, el 23 de marzo de 1985. Forjado en la cantera de Argentinos Juniors y que debutó en el futbol profesional el 11 de febrero  de 2007 ante Godoy Cruz en el partido que su equipo perdió 2-0.

A inicios del 2008 lo fichó el Napoli, que desembolsó 4.5 millones de euros y que se convirtiera en el primer portero extranjero en la historia del club italiano. En el 2009 se fue a préstamo al River Plate pero a mediados del 2010 rescindió voluntariamente su contrato con el Napoli para regresar a Argentinos Juniors.

El 5 de julio de 2011 se fue al Kayserispor turco y que dos años después, en el 2013, lo dejó libre para ser marcharse al Tigre por tres años para ser suplente de Javi García.

En inicios del 2015 se hace oficial su llegada a préstamo por un año a Gimnasia y Esgrima La Plata. En enero de 2016, luego de problemas con la directiva del club platense llega al Club Atlético San Lorenzo de Almagro donde logró calificar a la Copa Libertadores de América.

 

Rojitas

Jorge Luis Rojas Meza nació en Villa Hayes, Paraguay el 7 de enero de 1993 debutó como profesional con el Cerro Porteño durante un partido de fase de grupos de la Copa Libertadores del 2011 ante el Deportivo Táchira, partido que su equipo ganó por 2-0.

En Cerro Porteño se destacó por su gran velocidad y control de balón en la carrera. En marzo de 2013 se anunció su salida del club Azulgrana rumbo a la liga de Portugal para ahora jugar con el Benfica, traspaso que se confirmaría hasta mediados del 2013, aunque pasó al equipo filial y ante su escasa actividad fue cedido al Belenenses de la segunda división de Portugal, pero su actividad era prácticamente nula.

De Portugal tuvo que venir a Argentina, en busca de más minutos con el Gimnasia y Esgrima La Plata del 2014 al 2016, donde tuvo más actividad, pero regresó al club de sus amores Cerro Porteño para ganar un título de liga con el equipo que lo vio nacer.

A nivel de selección paraguaya ha estado presente en procesos sub 17 y sub 20 además de que ya debutó en selección absoluta el 22 de febrero de 2012 ante Guatemala.


fitnesstime