Visual Sports

Lobos BUAP ¿El caballo negro del Clausura 2019?

Por: José Duval Moreno

Lobos BUAP arrancó el Clausura 2019 con un triunfo sorpresivo sobre Santos 2-0 con los goles de Leonardo Ramos y Yago da Silva. No practica el futbol más espectacular, pero es efectivo.

La idea de Juan Francisco Palencia, de explotar lo máximo a un plantel limitado en nómina, obliga a ser cautelosos en el zona defensiva, concretar los errores del rival y potenciar las jugadas a balón parado.

Esa fue la apuesta durante el torneo pasado y Lobos cerró con sólo una derrota en sus últimos ocho juegos, por lo que la Liguilla fue una posibilidad hasta la penúltima jornada.

Esa filosofía la llevó a cabo ante Santos y ya cuenta con sus tres primeros puntos del torneo que lo convierten en un candidato para ser el caballo negro, como lo fue Querétaro en la campaña pasada.

Lobos BUAP

EL PARTIDO

Desde el arranque del partido ambas escuadras estuvieron atacando, pero ninguna logró capitalizar. Fue hasta la parte complementaria cuando las redes se movieron al 56′ tras un grave error en la salida del conjunto santista que aprovechó bien Lobos y en un centro apareció Leonardo Ramos, que con la testa la envío al fondo.

La posesión del esférico siguió siendo pareja; sin embargo, al 66′ Yago da Silva apareció desde la banda izquierda y se metió en diagonal, sacando un zurdazo que terminó siendo un golazo en la cabaña de Jonathan Orozco.

La siguiente jornada los Licantropos visitan el Luis “Pirata” Fuente, mientras que Santos recibe en casa a Monarcas Morelia.

Lobos BUAP


fitnesstime