Visual Sports

Informe: Así es el São Paulo, el nuevo equipo de Volpi

Twitter

Por: José Duval Moreno

São Paulo FC uno de los mejores clubes de la liga brasileña, es ahora la nueva casa del ídolo queretano Tiago Volpi, quien emigra a préstamo por un año en busca de vestirse con la verdeamarela y aquí te contamos un poco de este club sudamericano.

São Paulo surgió en el año de 1930. En 2008 se coronó como campeón de la Serie A de Brasil y con ello se enmarcó como el primer tricampeón consecutivo, además de ser el primer hexacampeón del mismo certamen. Cuenta con 21 títulos del Campeonato Paulista y una Copa Sudaméricana en sus palmares.

El tricolor busca recuperar el protagonismo después de una temporada compleja.

Últimos resultados 2017-2018
Serie A Brasil: 13vo lugar
Copa de Brasil: 4ta ronda.
Campeonato Paulista: 4to lugar.
Copa Paulista: 2da Fase
Copa Sudaméricana: 2da Fase.

El tricolor paulista tiene rivalidad con conjuntos de su misma ciudad los cuales son Corinthians, Palmeiras y Santos, el cotejo contra Corinthians es denominado como Clássico Majestuoso, mientras que ante Palmeiras se conoce como Choque-Reí ; por su parte, el San-São se presenta cuando se mide ante Santos.

En Copa Libertadores el conjunto dirigido por André Jardine tiene un auténtico reto, pues para meterse a la fase de grupos primero tiene que enfrentarse ante Talleres.
El equipo tendrá sus partidos de ida el próximo 6 de febrero y la vuelta el 13 de febrero.

En caso de salir victoriosos, jugarán la fase tres con partido de ida entre el 19  y el 21, mientras que la vuelta el 26 y el 28 del mismo mes.

Si el equipo sale a flote en los dos primeros tramos, aproximadamente el 5 de Marzo estarían accediendo a la fase de grupos.

Los rivales de Volpi

Tiago llegará a medirse ante porteros de calidad de Jean Paulo Fernandes, Lucas Paes, Lucas Perri y Sidney Aparecido Ramos. 

Actualmente Jean Paulo Fernandes es el arquero titular del conjunto tricolor y quien ha disputado un Mundial Sub-20 disputado en Nueva Zelanda donde dejó un buen rendimiento y es con quien Tiago Volpi peleará por un lugar en el equipo brasileño.


fitnesstime