Visual Sports

Crónica de una muerte anunciada

Por Lidia Leal

Con marcador de 3-2 Chivas cayó ante un Kashima falto de idea que en el segundo tiempo supo aprovechar los errores del cuadro mexicano.

El conjunto tapatío se puso al frente muy temprano en el partido con la anotación de Ángel Zaldivar al minuto tres luego de un extraordinario centro del ‘Cone’ Brizuela, que había hecho una gran jugada desde medio campo.

Chivas seguiría siendo un amplio dominador del encuentro pero no lograría concretar las jugadas, los disparos de Zaldivar y Pineda salían a la posición del arquero o irían al travesaño. Culminó el primer tiempo y la oncena mexicana no ampliaría su ventaja parcial.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 49 el cuadro japonés pondría el empate con el tanto de Nagaki en una desatención defensiva del conjunto rojiblanco. Pero la debacle de Chivas no pararía ahí, pues al minuto 67 el arbitro marcaría penal un tanto discutido que convertiría de gran manera el brasileño Serginho.

El rebaño se fue con todo al frente para buscar el empate que no llegaría pero el conjunto nipón a base de contragolpes pondría el tercer tanto al minuto 84 por conducto de Abe y prácticamente mataría a los mexicanos.

Al minuto 94 el arbitro con ayuda del VAR marca un penal para el cuadro azteca que cobró Alan Pulido, en primera instancia lo había fallado pero en el contra remate y con la apoyo de Léo Silva pondría el segundo tanto para las Chivas.

De esta manera Kashima enfrentará al Real Madrid el próximo miércoles a las 10:30 mientras que Chivas esperará rival del partido en Al Ain y ES Tunis para jugar por el quinto puesto el martes en punto de las 7:30.


fitnesstime