Visual Sports

Karen Tapia: Hablemos de futbol femenil

VISUAL SPORTS

Hablemos de un tema que toma más fuerza en México y no precisamente por moda, el futbol femenil. Esta rama del futbol mexicano ha demostrado un crecimiento y una mayor madurez futbolística desde el arranque de la liga. Una semana de aplausos para ellas.

Desde lograr históricamente una clasificación a la final de un Mundial sub 17 y darle batalla a una de las mejores ligas femenil, como la española, el futbol femenil mexicano obliga a que los reflectores volteen hacia ellas justo en la fase final del campeonato local.

Tigres y América se medirán en la final y no es nada sorprendente, pues las finalistas son constantes líderes en la fase regular de los torneos y también protagonistas en la liguilla.

Tigres peleará por su bicampeonato, mientras que las Águilas llegan por primera vez en el torneo a la final después de quedar siempre en las semifinales.

No vamos a comparar el futbol femenil con el varonil respecto a rendimiento, pagos… Hoy es para hablar y aplaudir el proceso de la liga (corto pero efectivo). Como todo comienzo requiere muchos cambios y mejoras, pero el camino es efectivo.

Quizá en unos torneos próximos veremos nuevos equipos peleando por las fases finales o la victoria en algún certamen internacional.


fitnesstime