Visual Sports

Karen Tapia: ¿La cancha del Azteca estará lista para el Mundial del 2026?

Visual Sports

A menos de una semana para que se llevara a cabo el partido de la semana 11 entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, la NFL decidió cancelar la visita a nuestro país debido al deplorable estado del césped híbrido del Estadio Azteca y cuidar así la integridad física de sus jugadores, los cual nos deja muchas interrogantes.

Más allá de los acostumbrados memes y la vergüenza a nivel internacional que esto nos deja hay que preguntarnos ¿Se tiene que llegar a este punto para que se revisen los trabajos del proveedor del césped? De la Liga MX ni hablamos, “mientras se dé espectáculo, estamos cumpliendo”. Sin palabras.

Los equipos y los propios jugadores involucrados en el partido de la NFL fueron los principales preocupados por el tema del césped. Y no se trata de que un deporte sea de mayor calidad o demande mayor desgaste como el futbol soccer o el futbol americano, ¿por qué no exigir un apto campo de trabajo?

No, no culpemos a los múltiples conciertos, el regreso del Cruz Azul o las lluvias constantes en la Ciudad de México, pues en algún momento la cancha del Azteca fue casa de América, Necaxa y Cruz Azul y la cancha de pasto natural lucía bien a pesar de todos los pesares.

Cuando parecía que México se estaba convirtiendo en sede favorita para cualquier evento deportivo, este suceso lo pone en cuestión. ¿Será que para el Mundial 2026 los estadios nacionales ya estén en condiciones o se requieran más años? Mientras tanto, nos quedamos disfrutando solamente de la Liga MX y la NFL sólo por televisión.


fitnesstime