Visual Sports

Entrevista: Dionicio Escalante y el sueño de encarar al Barcelona

Visual Sports

Por Cristian Ramírez

Dionicio Escalante jugó cinco años con Querétaro hasta que decidió aventurarse en el futbol del Viejo Continente y ahora juega con el Cultural Leonesa de la Segunda División B, que chocará frente al Barcelona en los dieciseisavos de final de ida de la Copa del Rey este 31 de octubre.

Desde España y previo al partido, Dionicio atiende a Visual Sports en una breve entrevista.

¿Qué te parece el nivel de la segunda división B de España?

Es buen nivel, hay equipos que están hechos para ascender aparte que están los equipos filiales como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Celta, Valladolid… hay mucha competencia.

Se hizo viral el vídeo cuando el equipo del Cultural Leonesa veía el sorteo de la copa del Rey, y la emoción de enfrentar al Barcelona, ¿qué significa para ti?

Es un partido para disfrutar, una gran ilusión de enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa y es un sueño hecho realidad.

¿Crees posible dar la campanada, y avanzar a la siguiente fase?

Esperemos dar un buen partido y estar a la altura, somos conscientes que será complicado, pero vamos a dejar todo en la cancha

¿En lo personal, cuál es tu objetivo en esta temporada con el Cultural Leonesa?

En lo personal no soltar la titularidad e ir paso a paso hasta cumplir el objetivo que es ascender

¿Te gustaría algún día regresar al futbol mexicano?

Sí claro, me encantaría volver a jugar en México, Dios dirá y el trabajo día a día.

¿Crees que el nuevo técnico de la Selección Mexicana debe fijarse en los mexicanos que participan en divisiones inferiores?

Pienso que siempre se verá a lo más alto en la Primera División, no creo que se fijen mucho en las categorías inferiores


fitnesstime