Visual Sports

¿Por qué Santos es una pesadilla para Gallos?

Club Santos Laguna

Rafael Puente y sus jugadores tiene uno de los retos más importantes de la temporada en el Corregidora este sábado para volver a una Liguilla. Este reto es Santos Laguna, un equipo que trae malos recuerdos a la franquicia queretana y que llegará al inmueble del Gallo con un hegemonía bastante pesadita.

La Final del 2015

Santos fue el equipo que impidió el primer título de Gallos en el Clausura 2015, tras la goleada de 5-0 en el juego de ida y aunque los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich ilusionaron con tres goles en el primer tiempo de la vuelta, los laguneros se quedaron con la corona.

Desde aquel triunfo 3-0 , insuficiente para remontar la final, Santos no ha vuelto a perder frente al Querétaro. Suma siete encuentros sin derrota, de los cuales, seis han sido victorias y un empate.

El descenso de 2007

La final del 2015 no ha sido la única cicatriz que han dejado los laguneros. En 2007, ambos equipos peleaban por conservar la categoría y para la última jornada del Clausura, el Gallo requería ganarle al Atlas y que Cruz Azul venciera a los de La Comarca.

Pero Querétaro perdió en el Jalisco y los norteños ganaron en el Corona (y hasta calificaron a la Liguilla), por lo que Querétaro descendió con Salvador Reyes como timonel, curiosamente ahora en el banquillo albiverde.

Irarragorri pudo ser presidente de Gallos

El proyecto que ha implementó Alejandro Irarragorri en Santos en 2006, con fichajes de jugadores como Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña y Juan Pablo Rodríguez, así como la remodelación o construcción de un estadio nuevo estaba pensando originalmente para llevarlo a cabo en Querétaro.

Irarragorri ya tenía apalabrado a Daniel Guzmán para hacerse cargo de la dirección técnica de Gallos, pero al final Grupo Modelo echó atrás todo debido a diferencias políticas y en septiembre de 2006 tomó el mando en Santos, que desde ese entonces ha conseguido cuatro títulos.


fitnesstime