Visual Sports

Chucky Lozano llegó a los 40 millones en el mercado europeo

Twitter @ZonnenbergLaura

Por Elías Guerrero

Hirving Lozano la nueva promesa del futbol mexicano, ha dejado muy claro sus amplias cualidades como extremo en el futbol europeo lo que le ha valido para ser un referente del PSV Eindhoven.

Chucky debutó en el máximo circuito en enero del 2014 y le anoto al América en el estadio Azteca. Con un partido en el máximo circuito se posicionó en el arranque de su carrera con un alor en el mercado de un millón de euros.

A medida que su carrera fue avanzando en el futbol mexicano, su nivel y calidad lo hacían ser un jugador destacable en los Tuzos de Pachuca hasta ahora, cuando es el futbolista mexicano mejor cotizado del momento por encima de Chicharito Hernández y Héctor Herrera.

2014

Al hacer su debut en primera división el “Chucky” tenía un valor de un millón de euros su precio de debut para un canterano como el a sus 19 años.

2015

Fue sino hasta más de año y medio después cuando el joven futbolista aumentó su valor comercial 2.8 millones militando en Pachuca y sonando muy fuerte su nombre ya en la liga mx.

2016

Ya con experiencia y un recorrido destacable, su nombre empezaba a sonar en el extranjero, las ofertas empezaban a llegar al grupo Pachuca y su valor subió a 6.5 millones.

2017

Durante su actuación en la Copa Confederaciones logró una proyección internacional y fue el año en el que e concretó el fichaje de Hirving Lozano al futbol europeo. El PSV de Holanda adquirió los servicios del mexicano por un coste mayor a los 15 millones, pero lo mejor ha sucedido en 2018.

2018

En enero ya era parte importante en los triunfos de su equipo tan solo poco le bastó para aumentar su valor a 22 millones. Después de ser campeón de liga con el PSV el Chucky alcanzo mayor renombre gracias a su gol contra Alemania en Moscú. Los ojos del mundo estaban sobre Hirving y su valor llegó a los 25 millones y al final del torneo, cuando sonaba el Barcelona como un equipo interesado en el mexicano, subió a los 30 millones.

Tras debutar en la UEFA Champions League el valor del jugador mexicano sin duda ha dado un gran salto colocándose con un precio de 40 millones, de acuerdo con datos de transfermark y sin embargo, el extremo mexicano podría dar un salto mayor si es fichado por alguno de los grandes de Europa.

Hirving Lozano tiene un futuro europeo muy prometedor, a tan solo un año de emigrar ya tiene un lugar consolidado en la mira de grandes clubes, por encima de Javier Hernández, quien debido a que es suplente con el West Ham y no ha marcado goles en la temporada, su valor descendió a los 10 millones de euros. La debacle de Chicharito coincide con el mejor momento de Lozano.


fitnesstime