Visual Sports

José Mourinho y la maldición de la tercera temporada

Facebook manchester united

José Mourinho, conocido como un gran entrenador con un buen bagaje por el futbol europeo, cuenta con un amplio palmares, sin embargo cuenta con una tendencia que ha tenido en la mayoría de clubes que ha dirigido, después de probar las mieles, toca vagar por la calle de la amargura, concretamente en la tercera temporada tras su paso con el Real Madrid.

REAL MADRID

Al club merengue llegó después de dos campañas en el Inter de Milán, con el que ganó Liga, Copa y Champions en su segundo año y se esperaba que él pudiera terminar con el dominió del Barcelona en Liga.

Logró el título del torneo español en su segundo año, pero en el tercero, 2012-13 su equipo no levantó títulos y se habló más de la división en el vestidor y las diferecias con Iker Casillas, por lo que tuvo que hacer maletas.

CHELSEA

Su siguiente paso fue Chelsea, con el que ganó la Premier League en su segundo año, tal y como le sucedió con el Madrid. Sin embergo, para la tercera temporada los resultados fueron desastrosos. En 16 encuentros sólo obtuvo cuatro triunfos y el club coqueteaba con la zona de descenso.

Por si fuera poco, protagonizó un escándalo con la entonces doctora del equipo, Eva Carneiro, quien terminó demandándolo. Mourinho tuvo que hacer maletas de nueva cuenta en su tercer año.

MANCHESTER UNITED

Los Red Devils buscaban a alguien capaz de mejorar el trabajo de Louis van Gaal, luego del desastre de David Moyes y apostaron por Mourinho, quien en su primer año dejó al United en el sexto sitio. En  el segundo finalizó segundo, sólo superado por el Manchester City de Guardiola, lo cual fue celebrado, pues los Red Devils calificaron a la Champions League.

Sin embargo, el tercer año ha resultado tormentoso. Mourinho tiene problemas con Paul Pogba, Alexis Sánchez, Eric Bailly, Antonio Valencia, Chris Smalling y Marcus Rashford lo que ha dejado un vestidor roto.

Conforme pasan las jornadas, en Old Trafford suena con mayor intensidad el nombre de Zinedine Zidane. Para Mourinho, el tercer año es una pesadilla.


fitnesstime