Visual Sports

El día en que Bielsa atacó a aficionados de Newells con una granada 💣

Por Elías Guerrero

Marcelo Bielsa un gran entrenador, tan afamado como polémico, siempre dando de qué hablar, pero en esta ocasión te resolveremos ese inquietante misterio del porque el apodo del “Loco”.

Siempre ha sido un entrenador rigoroso y tan obsesivo que incluso dividió el mapa de la república Argentina en 70 partes para poder hacer visorias para Newells Olds Boys.

Pero el momento de su consagración con ese mote histórico fue en una tarde de Febrero de 1992. Había sido campeón con Newells Old Boys en 1990-91 en la liga argentina, por lo cual disputarían la copa libertadores, la cual no arrancaron nada bien, pues su debut fue un  6-0 aplastante frente a San Lorenzo, lo cual causó un gran coraje de la afición rosarina hacia Marcelo Bielsa y los resultados que no se estaba dando.

La multitud, enardecida, no tuvo la memoria fresca y se olvidó de todos los éxitos recientes, así que decenas de barras se dirigieron a la casa de Bielsa para hacerles saber su enfado; el entrenador salió de su hogar con nada más ni menos que ¡una granada en la mano! gritando dijo: “¡Si no se largan, los reviento!”.

¿Qué podría hacer ese loco con una granada en la mano? A Bielsa nunca lo volvieron a molestar y desde entonces la afición lo bautizó como el “Loco”.

Newells Old Boys alcanzaría el subcampeonato de copa libertadores ese mismo año, solamente perdiendo la final ante Sao Paulo.


fitnesstime