Visual Sports

Opinión: Cuando el futbol deja de ser sólo un juego

facebook club tigres

Por Jessi Licea

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “El futbol nos une”? Este deporte esta diseñado para crear convivencia entre amigos, familia y hasta desconocidos. Por que al portar tu playera con honor, al amar a tu escuadra siempre serás bien visto por los que visten tus colores y así podrás alentar con amor poniendo pasión en cada cántico o grito de aliento que le des a tu equipo.

Uno va tranquilamente a disfrutar de una cátedra de buen futbol, con el fin de ver a su equipo en lo más alto, pero hay muchas personas que no entienden esa parte, que tienden a concluir con ese grato espectáculo sólo por ser inhumanos.

Cada equipo tiene un acérrimo rival, pero esta disputa para saber quien es el mejor debe ser en la cancha, demostrando en el juego cual trae mejor nivel o quien dio su 100  en el partido.

Pero como todo no es color de rosa existe esa parte de individuos que no les importa nada solo el causar “controversia”.

En ocasiones la euforia que sentimos nos hace emocionarnos de manera increíble, pero por más adrenalina que haya en el cuerpo, antes que cualquier otra cosa se debe ser humano y mantener esa mentalidad sobria por que sabemos que la violencia no se resuelve con mas dosis de esto.

Los actos que cometamos dirán más que lo que expresemos verbalmente y esto determinara el tipo de persona que somos, no es válido el atacar al otro solo por no tener tus mismas creencias y/o ideologías, respetemos el pensamiento ajeno y disfrutemos nuestras pasiones siendo hinchas no pseudo, como ocurrió el fin de semana pasado entre las aficiones de Monterrey y Tigres, así como la negligencia de las autoridades, que prefirieron huir del lugar de los hechos.

Como buenos aficionados, demos el ejemplo. El futbol implica responsabilidades, porque el futbol no es sólo un juego.


fitnesstime