Visual Sports

La regla de los 5 segundos que aplica Guardiola en el Manchester City

facebook manchester city

Por Elías Guerrero

En el futbol, se debe ganar a como de lugar, cueste lo que cueste. En la cancha, como en los negocios, se aplican estrategias para obtener los objetivos y el catalán Josep Guardiola es consciente de ello, por lo que cuenta con una herramieta no muy común y que ha convertido en regla en el Manchester City.

El entrenador del New York City, Domenec Torrent, es un gran amigo de Pep Guardiola y fue su auxiliar durante el primer año en el Manchester City e intenta aplicar sus métodos en su aventura en la Union Americana.

Hace un par de días en una entrevista para Dayli Mail diario británico; Torrent habló sobre esta regla: “Consiste en bajar para recuperar el balón y si después de cinco segundos no se ha logrado la recuperación, se comete una falta al rival para detener un poco el partido y permitir que la zona defensiva no sea sorprendida.

“Es simple. Tú estás jugando un partido y cuando pierdes la pelota, reaccionas. Si no, retrocedes. Durante los dos primeros meses de la temporada cada entrenamiento era así”, explicó Torrent.

Y parece que tras la primera temporada, esta práctica ha dado sus frutos, ya que en en su segunda temporada, en la que consiguió el título de la Premier League, el número de goles en contra bajó considerablemente y eso se reflejó en puntos.

En la temporada 2016-17, recibió 39 tantos en contra y terminó la temporada con 78 unidades. Para la campaña 2017-18, sólo permitió 27 tantos en propia puerta y sumó 100 puntos.

“La gente piensa que Pep solamente quiere pasar la pelota y no es así. La motivación de Pep es crear algo especial y ahora es el momento justo”, declaró Torrent.

 


fitnesstime