Visual Sports

Rugió la Fiera; León consiguió su primer triunfo ante Querétaro

Cristian Ramirez / Visual Sports

Por: José Duval Moreno

León venció 2-1 a Querétaro en su segundo duelo correspondiente a la Copa MX; los Panzas Verdes consiguieron su primer triunfo, pues no habían ganado en liga ni en copa, mientras que el equipo de Rafael Puente optó por jugar con cantera y debutó a Andrés Pérez y Álvaro Verda.

Desde el arranque, el conjunto local se mostró más agresivo generando bastante llegadas peligrosas en la portería de Gil Alcalá, por otro lado los Plumíferos se vieron ordenados y creando pocas opciones de peligro.

La búsqueda persistente de los Esmeraldas les dio su recompensa al 29′ tras un centro por la punta izquierda que encontró a Mauro Boselli que la terminó empujando con el pecho bajo los tres palos.

En la parte complementaria Gallos buscó el empate, pero se encontraron con un William Yarbrough bien parado en su portería. La Fiera siguió siendo insistente y al 55′ Héctor Mascorro se enfiló frente a la portería y puso el esférico a primer palo dejando sin oportunidad al guardameta.

El partido se diluyó y minutos antes de la conclusión del partido, el conjunto Queretano marcó el de la honra al 91′ cuando Javier Güemes la bajó de pecho y desde fuera del área sacó un zurdazo que se incrustó en el ángulo de la portería felina.

 

 


fitnesstime