Visual Sports

¿Hay mexicanos listos para el Bayern Munich? Lothar Matthaus responde

En entrevista para ESPN el eterno capitan de Alemania Lothar Matthaus confeso lo que sintió al ver a Rafael Márquez igualar su récord en Rusia 2018 y al ya no ser el único jugador de campo que jugó en cinco Mundiales.

¿Qué pensaste cuando viste a otro jugador de campo jugar en su quinto Mundial?

Matthaus: Estoy muy feliz por él porque creo que cuando alguien está jugando en su quinta Copa del Mundo, ha hecho un gran trabajo por mucho tiempo. Lo estaba haciendo bien para el fútbol de la liga mexicana y en su equipo nacional, estaba jugando en muchos países. Es un ídolo en México, ha jugado cinco Mundiales y estoy feliz por él. ¡Estaré enojado si juega seis! No, fue solo una broma. Si alguien juega seis Copas del Mundo, merece ser felicitados.

¿Qué se necesita para jugar cinco Copas del Mundo?

Matthaus: Primero, mucha energía, mucha pasión, mucho amor y una mentalidad fuerte porque siempre tienes que tener motivación. Año tras año, temporada tras temporada, creo que esto es lo más importante cuando juegas durante tanto tiempo al más alto nivel.

Dado lo que viste de México contra Alemania, ¿crees que hay jugadores en ese lado mexicano capaces de jugar para el Bayern Munich?

Matthaus: México tiene muchos buenos jugadores, especialmente en su ofensiva. Tienen jugadores rápidos que pueden jugar en la Bundesliga, no sé si son lo suficientemente buenos para el Bayern de Múnich porque tengo que seguirlos durante toda la temporada. Pero en su actuación en la Copa del Mundo, vi muchos jugadores que realmente pueden jugar en la Bundesliga alemana porque tienen la calidad. El fútbol es el deporte principal en México, es muy importante para los mexicanos. Es su pasión, es su religión y el fútbol mexicano siempre fue uno de los mejores del mundo.

¿Qué tan sorprendido estabas por el desempeño de México contra Alemania?

Matthaus: Hicimos las cosas fáciles para México. Jugaron su sistema, viniendo de la defensa a la ofensiva rápidamente. No acertamos nuestro ritmo y para esto, México se veía muy bien contra Alemania, pero no solo porque jugó bien, la actuación de Alemania fue muy mala.


fitnesstime