Visual Sports

Croatas basan su éxito gracias a un documental mexicano

Facebook FIFA World Cup

Por: José Duval Moreno

Croacia ha sorprendido hasta el momento como caballo negro en la Copa Mundial de Rusia 2018, pues nadie tenía en cuenta que se metieran como finalistas de la justa, la escuadra Ajedrezada actual hace memorar aquella Croacia de Davor Suker que en el mundial de Francia 98 terminó en tercer lugar.

Lo que hace pensar ¿Cuál es la motivación de la escuadra Croata? Pues la motivación Europea es Mexicana, así es; previo al debut de Croacia en el Mundial, el técnico Zlatko Dalić estimuló a sus pupilos con un documental llamado Vatreni, el cual trata del gran paso futbolístico que dio Croacia en un lapso de 10 años, además de tocar los problemas bélicos en su territorio para lograr su independencia de la Yugoslavia.

El filme está a cargo de los Mexicanos: Edson Ramírez como director de la cinta, Alfredo Sánchez y Jorge Linares como productores y directores de fotografía. En una entrevista por el Diario El País, Edson Ramírez mencionó que tardó alrededor de tres años para conocer el país, formar su idea y aterrizarla en la cinematografía y afirmó que el impacto que esta ha tenido, lo ha dejado bastante sorprendido.

“Es un efecto que no esperas tener no solo con los futbolistas, la gente lloraba y reía en las salas de cine. Esperaban ver una película de futbol, pero los primeros 30 minutos hablamos de la guerra”

 

 


fitnesstime