Visual Sports

Histórico triunfo: Croacia jugará su primera final en un Mundial

Facebook FIFA World Cup

Por: José Duval Moreno

En el Estadio Luzhniki Croacia llegó desde atrás y en tiempo extra liquidó 2-1 a Inglaterra con lo que se metieron a su primera final mundialista en su historia. El próximo domingo en la cancha del Estadio Olímpico de Moscú Franceses y Croatas se verán las caras por la conquista trofeo más importante futbolísticamente, por otro lado Inglaterra buscará el tercer lugar contra Bélgica.

Desde el pitido inicial Inglaterra era favorito y lo demostró apenas al 5´ cuando Luka Modrić le tiró el cuerpo a Dele Alli sobre los linderos del área y desde pelota parada Kieran Trippier la puso por encima de la barrera, dejando sin oportunidad a Danijel Subašić y marcando el primero del encuentro.

Tras la anotación el equipo de la Rosa tuvo varias oportunidades claras de gol cuando apostaron a jugar por trazos largos y la velocidad de sus atacantes, pero la poca claridad se los impidió, mientras los Croatas buscaron ir hacia adelante; sin embargo, no terminaron por acoplarse al terreno de juego y terminaron por descomponerse.

En la parte complementaria los papeles se intercambiaron, los Ajedrezados tomaron el timón del partido y al 68´ encontraron su recompensa luego de un centro por la punta izquierda donde Ivan Perišić le ganó la espalda a la defensiva ingles y con la punta del botín dejó el esférico en el marco de Jordan Pickford.

El tiempo corrido culminó con la igualad y se fue al alargue, la primera mitad del tiempo extra pasó desapercibida con pocas oportunidades de anotación para ambas escuadras, fue en el complemento donde los Croatas sorprendieron al equipo de los Tres Leones al 109´cuando Mario Mandžukić le ganó la espalda a John Stones y cruzó el esférico frente al guardameta con lo que le dio el pase a Croacia a la gran final de la Copa del Mundo.

 

 

 


fitnesstime