Visual Sports

El ADN de Francia pudo más que el ímpetu belga

Facebook FIFA World Cup

Por: José Duval Moreno

En el Estadio de San Petersburgo Francia derrotó por la mínima a Bélgica en un partidazo de ida y vuelta, donde el juego aéreo fue lo que marcó la diferencia; los Galos se meten por tercera ocasión a la final de la copa del mundo, mientras que los Diablos Rojos buscarán el tercer lugar de la justa.

Desde el arranque del partido los Belgas fueron quienes tuvieron el control del juego con un buen toque de pelota y atacando constantemente la cabaña de Hugo Lloris que les negó la anotación en diversas ocasiones; los últimos 20 minutos de la primera mitad pintó para los Franceses que pusieron en peligro a los Belgas, pero se toparon con la muralla de Thibaut Courtois.

En la parte complementaria los Bleus se establecieron bien en el terreno de juego al 50´en un córner por la punta izquierda anotaron el gol que marcó el rumbo del partido cuando Samuel Umtiti llegó desde atrás y le ganó el remate con la testa a Marouane Fellaini y dejó sin oportunidad a Courtois.

Tras la anotación Francia marcó el ritmo de juego y supo manejar a los Diablos Rojos, mientras que Bélgica trató de igualar el marcador en un par de ocasión,  pero el reloj terminó por quitarle la oportunidad.

Los Galos ahora esperan su rival entre Croacia e Inglaterra para la final el próximo domingo, por otro lado Bélgica buscará quedarse con el tercer lugar frente al perdedor de la otra semifinal.

 

 


fitnesstime