Visual Sports

Néstor Araujo no podrá cumplir su anhelo mundialista

Néstor Araujo había logrado ganarse la confianza del entrenador. El defensa de Santos se había convertido en uno de los consentidos de Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana y estaba muy cerca de asistir a su primer Mundial, el sueño de todos.

Pero una lesión en la rodilla hoy lo tiene fuera. Un músculo roto y rota también la ilusión, el sueño de cualquiera… ir a una Copa del Mundo. Y Araujo, pese a muchas críticas, no iría como elemento de reparto, habría sido, seguramente, parte del 11 inicial de México contra Alemania el 17 de junio próximo.

El futbol, como la vida, es caprichoso y hoy le jugó esta mala pasada al defensor, que poco a poco se fue consolidando en la zaga del tricolor. Es un jugador entregado, que va a todas, eso no se le puede reprochar. Y por eso mismo vino su lesión.

Fue el 27 de marzo cuando se encendieron las alarmas para el tapatío. Un juego amistoso contra Croacia, pero Araujo lo jugó a tope, como casi siempre. Una mala barrida en el área para tapar el tiro de un croata y la pierna se le atoró. Diagnóstico: “lesión en el menisco de la rodilla izquierda, una lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar”.

Aun así, el sueño seguía vivo, había esperanzas. Néstor fui incluido en una prelista de 28 jugadores para Rusia. Pero su rodilla no cedió, tiene tendinitis, y ayer se confirmó su baja.

A un Mundial siempre lo acompañan historias, tristes, felices, chuscas… Esta vez le tocó al Tri ser parte de una de ellas; más allá de lo futbolístico resulta inexplicable el dolor no físico que para el defensor de los Guerreros significa esta noticia, porque Rusia iba a ser su primer Mundial.


fitnesstime