Visual Sports

Muchas historias… el mismo final

En Europa las redacciones tenían casi lista la edición de su portada con el milagro de la Juve que, de la mano de un enorme Buffon, sacaría adelante una serie en la que estaba abajo 0-3… y en el mismísimo Bernabeú. Una nueva historia que contar en la Champions, pero no, no fue así. Unos minutos bastaron para regresarlo todo al final de siempre en este torneo: avanzó el Real Madrid.

Ni el pésimo partido del Madrid -que cómo extrañó a Sergio Ramos- ni el gran juego, casi por nota, que dio la Juventus -que casi no extrañó a Dybala- quedarán en el largo recuerdo; sólo la red moviéndose por el violento disparo de Cristiano Ronaldo -siempre él- y el Bernabéu de pie rindiéndose ante el portugués. Eso sí quedará en la memoria.

Esa película se ve casi en cada Champions de los últimos años, no importa las condiciones, las formas, el desarrollo de la historia… el final es ese y es también la portada que ya se empieza a ver en la red y que mañana estará en los kioskos del mundo.

Robo total para unos, penal claro para otros… la polémica que siempre va a acompañar a este deporte. Pero el verdadero culpable es el propio Juventus que tuvo 0-3 al Madrid en su casa e, increíblemente, no lo remató, no lo quiso rematar. Se tiró atrás a apostar por el catenaccio y, penal o no, lo pagó caro.

Y cuando parecía que el barco se le hundía a Zidane (cuarto en la liga española y eliminado de la Copa del Rey por el modesto Leganés) la Champions, ese torneo que parece mandado a hacer a su medida, parece que le volverá a dar la razón. Y en semis, claro que es favorito.


fitnesstime