Visual Sports

Vence Soles de visita y saca ventaja a Capitanes en la serie final

Por Sergio Castro Bibriesca

Con 31 puntos del californiano Eugene Phelps, Soles de Mexicali venció 85-84 a Capitanes de la Ciudad de México, en el tercer juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y aventaja 2-1 la serie.

Los Capitanes, quienes jugaron como locales, desperdiciaron una ventaja de 18 puntos que alcanzaron en el segundo cuarto. Además, no contó con uno de sus pilares, el panameño Ernesto Oglivie, quien fue parte de la quinteta titular durante toda la temporada, y quien salió lesionado en el primer juego de la final en Mexicali.

Para los Soles, además del los puntos de Phelps, MVP de la actual temporada, la banca fue uno de los factores del triunfo, pues de ahí llegaron 25 puntos, contra 13 de los capitalinos. El segundo basquetbolista con más puntos para los visitantes fue Michael Carrera, venezolano, quien consiguió 14 partiendo como suplente.

Por parte de los locales, el seleccionado domincano Rigoberto Mendoza, quien jugó todo el encuentro, fue el máximo anotador, con 25 puntos. Jonatan Machado fue el segundo hombre con más puntos para Capitanes, con 22. El ala pívot mexicano tuvo también siete rebotes y dos asistencias.

El cuarto de la serie se jugará mañana en el Gimnasio Juan de la Barrera, a las siete de la noche.


fitnesstime