Visual Sports

Argentina, a tres meses del Mundial, está vacío

“Los jugadores ganan partidos, pero los equipo ganan títulos”, dijo alguna vez el que es considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan. Y que razón tenía. Hoy España, que no es aquella de 2010 que tenía quizá la mejor generación de su historia, le pasó por encima, con un futbol de electrizante y encanto al mismo tiempo a una Argentina sin alma, sin futbol, sin Messi.

No se puede depender tanto de un solo jugador. Imposible es saber si algo del partido de hoy en Madrid hubiera sido diferente con Leo en el campo, pero lo que es un hecho es que el conjunto argentino luce perdido y sin identidad.

Jorge Sampaolli debería, en estos partidos amistosos estar probando ya a lo más cercano de lo que será su 11 titular en el arranque del Mundial. Pero no, salvo Romero en la portería y Messi, como su todo, los 9 restantes son más bien una tómbola, un juego de azar.

Messi aportará seguro, pero en Argentina las alarmas están encendidas, pues quiénes acompañarán al 10 para dar forma a un equipo sólido y que sea protagonista en Rusia. El 6-1 de hoy llega, quizá, a tiempo, pero el ex técnico de la selección chilena algo debe hacer para recomponer el camino.

En cambio, con la frescura que dio la llegada de Julen Lopetegui a la dirección técnica, España, esa mezcla de veteranos y jóvenes, luce bien armada, con grandes nombres y hombres en la titularidad y en la cancha. Quizá algunas dudas tenga el ex entrenador del Porto, pero, como debe ser a estas alturas, parece tener claro su equipo para el Mundial.

España no es aquél espectáculo que fue el equipo de Vicente del Bosque (e indirectamente de Pep Guardiola), pero ha mostrado tener los argumentos para inscribirse en la lista de favoritos en Rusia y esta fecha FIFA fue una clara muestra: empató con el actual campeón del mundo y aplastó al subcampeón.

 


fitnesstime