Visual Sports

Le fue mal a los rivales mundialistas del Tri en la Fecha FIFA

Por José Duval Moreno

Los próximos rivales del ‘Tri’ en la copa del mundo, Alemania, Suecia y Corea del Sur, no les fue nada bien en esta fecha FIFA; pues Alemania igualó 1-1 frente a España, Corea del sur cayó 2-1 contra Irlanda del Norte y Suecia perdió de último minuto ante Chile.

En el ESPRIT arena, apenas al minuto 6′ los españoles se pusieron arriba en el marcador tras un pase filtrado de Andrés Iniesta que terminó en los botines de Rodrigo Moreno que venció a Ter Stegen con un zurdazo.

Los alemanes no bajaron la guardia y al 34′ igualaron el marcador con un derechazo infernal de Thomas Müller, pues lanzó un tiro desde los linderos del área que terminó en el ángulo del palo derecho con lo que ‘La Roja’ y ‘La Aplanadora’ firmaron el empate.

En el Irlanda del Norte frente a Corea del Sur, arrancando el cotejo al 6′ Kwon Chang-Hoon definió dentro del área chica tras una gran recepción, luego del pase bombeado de Heung-Min Son.

Sin embargo los Irlandeses igualaron el marcador al 19′ cuando Jamie Ward metió un tiro razo y la defensiva coreana la terminó desviando al fondo. Irlanda liquidó el partido con un contragolpe donde Smyth se quitó a dos hombres y metió un remate a primer poste venciendo al arquero y poniendo el 2-1 definitivo.

Los Suecos pudieron hacer poco frente a Chile en el debut de Reinaldo Rueda, al 23′ Arturo Vidal sacó un tiro desde el lindero del área que se incrustó en el ángulo del palo derecho y puso el primero del juego; los chilenos apenas celebraban el gol cuando Ola Toivonsen empató el partido tras una serie de toques que terminó en la portería de Claudio Bravo.

Al 90′ los sudamericanos decretaron el partido cuando Alexis Sánchez metió un tiro que rechazó el arquero y le quedó a Marcos Bolados que la empujó al fondo de las redes.


fitnesstime