Visual Sports

7 curiosidades de Mohamed Salah

FACEBOOK LIVERPOOL

Ídolos. El Faraón egipcio creció admirando a tres jugadores en especial, el brasileño Ronaldo Nazario, el francés Zinedine Zidane y el italiano Francesco Totti, con quien jugó en la Rama en la temporada 2016-17, la última del Emperador Romano.

Sacrificios. Cuando era adolescente  fichó con el Arab Contractos, que entrenaba a las 3:00. Gracias a un permiso especial salía de la escuela a las 9 de la mañana comenzaba un trayecto de cuatro horas para llegar a El Cairo, sede del club. Regresaba a casa al rededor de las 10 de la noche.

Zurdo letal. En la jornada 28 de la Premier League logró su gol número 31, de los cuales 21 fueron de zurda. Ningún otro jugador en la historia de la liga inglesa había logrado tantos goles de zurda como él. Además, en la fecha 29 llegó a 32 goles y superó los 31 que consiguió Luis Suárez en su primera temporada como Red.

Lateral. Debido a su velocidad, jugó como lateral con el Al-Mokawloon y tras vecenr 4-0 al ENPPI, Salah se fue a llorar, narra su exentrenador Al Shesheni. “Estaba llorando porque no había metido un gol. Entonces le dije que lo iba a cambiar de posición”. Al convertirse en un ofensivo, marcó 35 goles en su primer temporada con los equipos Sub 16 y Sub 17.

Depredador. Su olfato goleador lo desarrolló en Liverpool gracias a una orden del técnico Jürgen Klopp, quien le prohibió tirarse a las bandas como extremo. “Cuando Jürgen lo fichó le dijo, ‘No quiero verte en los costados creando ocasiones para tus compañeros. Quiero que seas el hombre principal. Vas a ser el máximo goleador de este equipo, así que debes atacar por el centro’”, reveló Steven Gerrard, símbolo del club.

Ejemplo. Tras el éxito de Salah con la Roma y Liverpool, las escuelas de futbol en Egipto incrementaron su capacidad, pues los niños quieres ser como él, quien acepta el reto de inspirar a las futuras generaciones. “Quiero que todos ellos tengan el sueño de poder hacer algo importante”.

Obsequio. En noviembre de 2016, después de un triunfo sobre la Selección de Ghana en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, la empresa Apple le obsequió un iPhone 7. El teléfono tenía grabadas sus iniciales y su nombre completo.

7 CURIOSIDADES DE CHICHARITO HERNÁNDEZ

7 CURIOSIDADES DE HOPE SOLO

7 CURIOSIDADES DEL LOCO BIELSA


fitnesstime