Visual Sports

Dos mexicanos que se niegan a renunciar a su sueño

Mientras los hermanos Dos Santos y Carlos Vela (los tres aún con mucho futbol en los pies) decidieron salir de Europa para aterrizar en la MLS, dos mexicanos que no tuvieron un presente alentador en el Porto y la Roma, no renunciaron a su sueño europeo y ahora enfrentarán nuevos retos.

Miguel Layún, el hombre de los retos, y Héctor Moreno, fueron presentados con sus nuevos clubes, con los que participarán en la liga española, el Sevilla y la Real Sociedad, respectivamente.

Para Layún, esta es la segunda decisión valiente que toma en su carrera. La primera fue dejar al América, cuando vivía su mejor momento como águila, para irse con el Wattford, de la segunda división de Inglaterra.

En México lo tundieron por esa decisión. Pero él, firme, sabía lo que quería: jugar en Europa. El dinero no lo mueve y eso lo motivó, Al final, su decisión fue correcta, pues lo proyectó con el Porto, equipo con el que vivió grandes momentos, incluso con goles y asistencias en Champions.

Pero todo cambia. No obstante que era un recambio estelar, Layún no quería estar en la banca y menos en un año mundialista.

Desde México, particularmente de equipos del Norte del país, le llegaron ofertas millonarias. Pero él, en otra valiente decisión, esperó y encontró cabida en el Sevilla, equipo protagonista de España, con el que podría encontrar la regularidad que requiere para ser considerado por Juan Carlos Osorio.

Moreno no tuvo suerte en Italia. En México se celebró su llegada a la Roma, uno de los históricos del futbol, pero entre lesiones y bajas de juego, no encontró regularidad.

No jugar podría relegarlo de Rusia 2018, por lo que era importante buscar otra alternativa y la encontró en el sitio donde Carlos Vela -ahora gran figura del naciente Los Angeles FC- fue figura: la Real Sociedad.

 

 


fitnesstime