Visual Sports

Adrián González va a cerrar su ciclo en NY

@Adrian_ElTitan

No quiso quedarse en la banca de los Dodgers y prefirió ir a Nueva York, con los Mets, donde probablemente terminará su carrera en Las Mayores. Adrián González jugará un año en la Gran Manzana, pero tendrá un rol diferente.

El Titán llegará a reforzar la ofensiva de los Mets con su poder en el bate, pero también a meter cierta presión al novato Dominic Smith, quien la temporada pasada demostró no ser ciento por ciento confiable en la primera base.

Esa competencia por el puesto será a la vez un tipo de ‘coacheo’ de González hacia Smith, lo que garantiza juego para ambos (Adrián con los Dodgers no aspiraba a jugar mucho por el buen momento del novato Cody Bellinger) y para los Mets hay cierta garantía de buena labor en la inicial.

El pelotero mexicano, que tiene 311 cuadrangulares en las Mayores, ha sido víctima de las lesiones. La temporada pasada se perdió los playoffs por una lesión en la espalda y parecía que había llegado el final de su carrera.

Ya recuperado, González se enfrentó después a la falta de equipo (los Dodgers le ofrecían poco juego y los Bravos de Atlanta no lo querían), hasta que llegó el acuerdo con los Mets, donde ganará el mínimo de la MLB (545 mil dólares anuales), aunque los Bravos le deben 21.5 millones por la temporada 2018 bajo el esquema de su contrato anterior.

 


fitnesstime