Visual Sports

Guardiola y el City, una amenaza para la marca de “Los Invencibles”

FACEBOOK DEL MANCHESTER CITY

Entre 2003 y 2004 hubo un equipo en Inglaterra que era llamado “Los Invencibles” y que dejó una marca de 49 partidos sin perder, era el Arsenal del francés Arsene Wenger que conquistó aquella temporada sin derrotas (26 victorias y 12 empates) y recibió una edición especial del trofeo de la Premier League de oro.

Desde ese entonces no había surgido alguna escuadra que se atreviera a coquetear con tal récord hasta que Josep Guardiola tomó las riendas del Manchester City, el único equipo invicto en la Premier League.

El primer año no fue el mejor para su equipo, pues finalizó quinto y apenas alcanzó a colarse a Champions, sin embargo en su segunda temporada ha hecho del City una trituradora de récords.

Su última derrota en la Premier League sucedió en abril de 2017, ante Chelsea, y desde ese entonces suma 29 juegos invicto, de los cuales 22 corresponden a la actual temporada, en la que registró 18 triunfos consecutivos de la tercera jornada hasta 20, una cifra que ningún otro equipo en la historia del futbol inglés había alcanzado.

Este logro ha influido para que Guardiola haya colonizado el galardón al mejor entrenador del mes en Inglaterra, pues cuenta con tres distinciones consecutivas (lo ganó en septiembre, octubre y noviembre) y amenaza con obtener la cuarta.

Tras la victoria ante Watford, Guardiola y sus Sky Blues se encuentran a 20 cotejos de la marca de los “Los Invencibles”, de la cual aún están bastante lejos. Aún ganando los 17 partidos que le restan a la temporada, el City se quedaría a cuatro del récord, por lo que igualar al mejor Arsenal de toda la historia sólo sería posible después del Mundial.

 

MÁS DATOS

  • La racha de 49 partidos invicto del Arsenal consistió en 35 victorias y 13 empates entre mayo de 2003 a octubre de 2004
  • En esos 49 partidos, los Gunners convirtieron 112 goles y recibieron sólo 35
  • En sus 29 juegos invicto, el Manchester City acumula 87 goles y ha permitido 18
  • El primer equipo inglés en terminar el campeonato invicto fue el Preston North End en 1989

 


fitnesstime