Visual Sports

Monterrey hace posible la primera final regia de la historia

Por José Duval Moreno

Monterrey goleó 4-0 a Monarcas Morelia y los eliminó con un global de 5-0 enmarcándose en la final del Apertura 2017, en la que estará enfrentando a Tigres en la primera final regia de la historia.

El cotejo inició con Monarcas al ataque en busca del gol que le diera la tranquilidad y posibilidades de aspirar a la siguiente ronda, pero poco bastó para que la ofensiva rayada diera el primer golpe y al 10′ en un error de la defensa de Purépecha, Funes Mori disparó para abrir el marcador.

Tras el gol, la Monarquía no fue en decadencia y buscó el tanto, encontrando un penal cuando Basanta le metió la mano al esférico, pero Hugo González rechazó e hizo una excepcional atajada a Raúl Ruidiaz.

Aunque los visitantes no bajaban el ritmo de juego, los pupilos de Antonio Mohamed eran superiores y al 19′ en una jugada en el área grande Achillier le tiró el cuerpo a Funes Mori que se dejó caer y el árbitro señaló la pena maxima. Carlos Sanchez firmó el Segundo gol del juego.

La Monarquía comenzó a abrir espacios que aprovecharon los del norte y diez minutos mas tarde cayó el tercero de la noche en el BBVA cuando Neri Cardozo mandó un centro que soltó Sosa y Funes Mori empujó la pelota a las redes.

Para la parte complementaria los michoacanos arrancaron encima, pero nuevamente la superioridad ofensiva los liquidó por completo al 52′ con el cuarto tanto del encuentro que tras un centro encontró remate con la testa de Funes Mori.

El próximo jueves Monterrey visitará a Tigres en la ida y la vuelta de la gran final será el próximo domingo en el Estadio BBVA donde por pimera ocasión los equipos regiomontanos disputarán un título de liga, los horarios quedan por establecer, la Liga Mx los dará a conocer este lunes.


fitnesstime