Visual Sports

Las probabilidades de México en el grupo de la muerte

Por José Duval Moreno

Quedaron definidos los grupos de Rusia 2018; México quedó ubicado en la segunda posición del grupo F donde lo acompaña el campeón del mundo y confederaciones Alemania, a quien se midió en Julio de este año en la última mencionada, Corea del sur que perdió ante los aztecas en 1998 también se encuentra dentro del grupo, además de Suecia que superó a los Mexicanos 3-0 en el mundial de 1958.

Se llevó acabo el sorteo de la FIFA para definir los grupos del mundial que se encuentra a la vuelta de la esquina, que estuvo acompañado de grandes figuras del balón pie mundial como Carles Puyol, Fabio Cannavaro, Diego Armando Maradona, entre otras estrellas de este deporte.

La selección Mexicana se enmarcó en el Grupo F con Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Los Aztecas sumaran el sexto partido oficial en contra de los alemanes, desde la ultima vez que se encontraron en la semifinal de la copa confederaciones Rusia 2017, donde los dirigidos por Joachim Löw se llevaron la victoria con un amplio marcador de 4-1. Las estadísticas ponen como favoritos a los europeos con cuatro victorias y un empate.

Por otra parte México se medirá por segunda ocasión en un mundial ante Corea del sur y Suecia; el duelo ante los coreanos se lo llevó el Tri que venció 3-1 a los Asiáticos en la 1ra Ronda del Grupo E en el mundial de 1998.
Ante los Suecos, los Mexicanos cayeron 3-0 en el primer y único enfrentamiento de la 1ra Ronda del Grupo 3 en el mundial de 1958.

El tricolor iniciará la copa del mundo 17 de junio en contra de Alemania a las 10 en el Estadio Olímpico Luzhniki en Moscú. Su segundo encuentro será frente a Corea del Sur el 23 de junio en Rostov, por último México cerrará la Fase de Grupos ante Suecia en Ekaterimburgo.

 

¿QUÉ TANTAS PROBABILIDADES TIENE MÉXICO?

Tomando en cuenta los antecedentes históricos, México cuenta con pocas posibilidades de la de la fase grupos, pues los antecedentes auguran derrotas ante Alemania y Suecia. El Tri sólo tiene  dominio sobre Corea del Sur, por lo que sólo haría tres puntos, que serían insuficientes para instalarse en octavos de final.

Por ejemplo, ante Alemania el Tri ha jugado 18 partidos, de los cuales sólo ha ganado dos, por lo tanto, aplicando una regla de tres, las posibilidades de ganarle a los teutones son del 11.1 por ciento y las de una derrota se disparan hasta el 50 por ciento.

Contra Alemania
18 Juegos en total
2 ganados por México. Probabilidades de triunfo: 11.1%
7 empates. Probabilidades de empate: 38.8%
9 derrotas. Probabilidades de un descalabro: 50% 

Contra Suecia
9 Juegos en total
2 ganados por México. Probabilidades de triunfo: 22.2%
3 empates. Probabilidades de empate: 33.3%
4 derrotas. Probabilidades de un descalabro: 44.4% 

Contra Corea del Sur
11 Juegos en total
6 ganados por México. Probabilidades de triunfo: 54.5%
2 empates. Probabilidades de empate: 18.1%
3 derrotas. Probabilidades de un descalabro: 27.2%


fitnesstime