Visual Sports

América elimina a Cruz Azul, pero jugará ante su peor pesadilla

Twitter liga mx

Por José Duval Moreno

Monterrey aseguró su pase al golear a Atlas, mientras que América, favorecido por su posición de la tabla, avanzó a semifinales pese a empatar 0-0 en el global con Cruz Azul.

Monterrey no tuvo piedad y vapuleó 4-1 al Atlas en el BBVA (6-2 global).
El partido quedó sentenciado en solo 45 minutos. Apenas al 14´en una gran jugada por la ofensiva rayada Avilés Hurtado sacó un pase bombeado que encontró a Funes Mori, autor del primero con un zurdazo.

Monterrey siguió con ataque constante y al 25’, con un servicio de Funes Mori por la izquierda que le quedó a Carlos Sánchez y éste definió desde los linderos del área al ángulo de la portería de Fraga.

Dos minutos más tarde cayó uno más para los de la sultana, tras un despeje de Fraga que interceptó Neri Cardozo tras un error de la defensiva y asistió a Avilés Hurtado que sacó un tremendo testarazo de derecha para poner uno mas a la cuenta.

Los Zorros buscaron el gol y encontraron su recompensa al 32´ cuando el árbitro señaló falta de Medina dentro del área y llegó Caraglio para enmarcarlo desde los once pasos, pero los regios encontraron el cuarto de la noche en una pelota parada que cobró Cardozo. Fraga retuvo bien el centro, pero chocó con Barreiro y se le escurrió el esférico de las manos para que llegara a empujarla Avilés Hurtado al 40´.
 
En la cancha del Estadio Azteca se vivió un duelo cardiaco del clásico joven con dos equipos tirados al frente en busca del ansiado gol, luego del empate 0-0 en la ida.

La mas clara del encuentro la tuvo Oribe Peralta tras una gran jugada de los de Coapa al 65´cuando Darwin Quintero se quitó a Corona y metió tiro centro que Oribe no pudo rematar a centímetros de la portería. Los últimos minutos del partido se fueron en centro tirados de Cruz Azul y un América tirado atrás, culminando nuevamente con un empate a cero goles y dándole el pase con la regla en mano a los Azulcremas.
 
Quedan enmarcados los cuatro semifinalistas América, Monterrey, Monarcas y Tigres.
La siguiente ronda se estará jugando posiblemente la Ida los días 29 o 30 de Noviembre, mientras que la vuelta el 2 o 3 de Diciembre.

Tigres se medirá ante América, la Ida será en el Estadio Azteca y la vuelta en el Estadio Universitario, por otra parte, Monterrey enfrentará a Monarcas, Ida en el Estadio Morelos y la vuelta en el BBVA Bancomer, aun quedan por definir los días exactos y horarios a jugar.
 


fitnesstime