Visual Sports

Morelia y Tigres, primeros semifinalistas

Lugar mx

Por José Duval Moreno
Quedaron establecidos los semifinalistas del Apertura 2017 Tigres y Monarcas, quienes aseguraron su pase con el reglamento en mano tras empatar y quedar en mejor posición que su rival en la tabla general.

Tigres volvió a empatar 1-1 contra León, pero ahora en la cancha de Estadio Universitario, un juego donde Tigres comenzó apretando en el encuentro, pese a que León era el equipo obligado a anotar goles.

Con el reloj en marcha el cotejo se volvió parejo y con llegadas en las dos escuadras, fue entonces que apareció el francés, luego de un tiro de esquina que cobró Javier Aquino que encontró un excelente remate con la testa de Gignac para ponerla bajo las redes al 20´.

Tuvieron que pasar unos cuantos minutos para que al 24´en una pelota parada de “Los Panzas Verdes” apareció Andrés Mosquera con un remate de testa que se estrelló en el defensa y metiera un contra remate de derecha para vencer a Nahuel Guzmán y poner tablas en el partido.

El resto del encuentro fue un ida y vuelta constante, pero la claridad frente al arco era muy errática; lo que sentenció el cotejo para los de León y favoreció a Tigres con su mejor posición en la tabla general, dándole el pase a la siguiente ronda del torneo con el empate global de 2-2.

Por otra parte, en Michoacán, Monarcas Morelia le dio la vuelta al partido y finalizó 3-3 en el marcador global ante un Toluca desesperado y de la misma manera consiguió su boleto a semis gracias a tener mejor puntaje y posición en la tabla general.

Partido con gran ambiente dentro y fuera de la cancha del Morelos y con unos Dibalos Rojos que rápidamente se pusieron arriba en el marcador con un trazo largo de Barrientos que encontró a Fernando Uribe dentro del área quien la bajo y le cruzó el balón a Sosa para poner el primero de la noche apenas al 3’.

Los locales no se hicieron esperar y al 6´llegó la respuesta de la Monarquía luego de un centro por la banda derecha que encontró al goleador Raúl Ruidiaz con un remate de testa para empatar el marcador.

Monarcas se fue al ataque en busca de la victoria y al 14´apareció Angel “El Cuate” Sepulveda con un remate de media chilena para enmarcar un golazo venciendo al joven guardameta Manuel García. Toluca trató de reencontrase con el gol, pero las llegadas no generaron ningún peligro para los locales.

Para la parte complementaria Toluca siguió intentando por todos lados, pero monarcas mantuvo posesión del esférico la mayo parte del tiempo, jugando al contragolpe y cerrándole los espacios a los del Hernán Cristante, lo que terminó desesperándolos y sacándolos del puesto en semifinales.

Queda en espera los siguientes dos semifinalistas, pero hay algunas posibles de oponentes en la siguiente ronda para los ya clasificados:

Tigres
• Enfrentaría al Atlas si los rojinegros dan la voltereta y vencen a Monterrey.

• A Morelia si Rayados vence al Atlas y Cruz Azul sorprende a los de Coapa.

• O jugaría ante América en caso de que avancen los cuatro primeros lugares.

Morelia
• Se enfrentaría ante Monterrey si Rayados y América ganan sus respectivos encuentros.

• Podría enfrentar al América (si gana) en caso de que Atlas derrote a Monterrey.

• En caso de que Cruz Azul liquide al América y Atlas clasifique, jugaría ante La Máquina.

• Pero si Monterrey gana y Cruz Azul también, se enfrentaría a Tigres.


fitnesstime